Connect with us

Tecate

KIKO VEGA GANA EL DEBATE

Published

on

·         PROPONE UNA POLITICA SOCIAL INTEGRAL, INCERMENTAR EL SUBSIDIO A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS Y LA ELIMINACIÓN POR DECRETO DE TODOS LOS ADEUDOS POR CONSUMO DE AGUA EN LAS VIVIENDAS DE TODO EL ESTADO

KIKO VEGATijuana, Baja California.- El candidato de la Alianza Unidos por Baja California a la gubernatura del estado Francisco Kiko Vega propuso la creación de un programa integral de desarrollo social que incluya los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de los organismos de la sociedad civil para apoyar de manera más eficiente a quienes menos tienen.

En este sentido anunció la continuidad de la Beca Progreso en la que actualmente se invierten más de mil 200 millones de pesos y que se reforzará con las ganancias de la nueva lotería estatal, de la cual también se obtendrán fondos para  las escuelas de las periferias de los cinco municipios del estado y para  fortalecer los organismos de la sociedad civil sin afectar el presupuesto del estado.

El gobierno de Kiko Vega garantizará que los padres de familia no  paguen  ni un peso en útiles escolares ni uniformes, además de reforzar el programa de becas para los estudiantes y se eliminará el cobro en el  transporte público para los estudiantes, mediante un subsidio gubernamental.

El candidato a gobernador también se comprometió a emitir un decreto que elimine de una vez por todas, la totalidad de los adeudos y sus respectivos recargos por el consumo de agua potable en el estado así como un incremento en el apoyo gubernamental para el pago de los recibos por consumo de energía eléctrica en Mexicali y su valle.

Vega dijo que con los gobiernos del PAN se disminuyó la pobreza extrema en Baja California y  los servicios públicos llegaron a la  enorme mayoría de los hogares que antes carecían de electrificación y agua potable.

Reconoció, sin embargo, que todavía hay mucho por hacer en materia de desarrollo social, como en el tema de la educación, por lo que propuso un nuevo concepto en ese rubro bajo la premisa de que con Kiko Vega como Gobernador ningún niño y ningún joven se quedarán fuera de las escuelas por falta de recursos.

Bajo este nuevo esquema, se instrumentará un programa de escuela de tiempo completo  hay un nuevo sistema de educación denominado escuela de tiempo completo con un horario de 7 y media de la mañana a las 5 de la tarde con alimentos incluidos.

Este mismo modelo educativo contempla que  todos los estudiantes tengan un segundo idioma como el  inglés obligatorio, clases de cómputo porque hoy en día las computadoras no son un artículo de lujo sino una herramienta para el progreso y clases de educación física.

En el debate, candidato de la Alianza Unidos por Baja California solicitó a los otros dos candidatos mayor seriedad en sus propuestas y dejar de jugar al policía bueno y al policía malo, aunque le reconoció a Felipe Ruanova que anoche sí desquito su sueldo por haberle servido de comparsa al abanderado de la Coalición Compromiso por Baja California  y ofreció detalles de cómo se lograran los cambios que  él ha  propuesto como el seguro de desempleo para apoyar principalmente a mujeres trabajadoras.

Asimismo indicó que los grandes proyectos que su gobierno hará en el próximo sexenio serán financiados con el ahorro obtenido con la reducción del  5 por ciento del gasto corriente del gobierno, principalmente con  la reducción de los salarios de los funcionarios de primer nivel.

Kiko Vega dijo que se requiere además de reforzar programas como el denominado escuela para padres y dar continuidad al programa de estancias infantiles que implementó como Presidente Municipal de Tijuana, cuando se inauguraron 83 estancias infantiles  para beneficio de 2 mil 300 menores y sus madres, pero ahora con una meta de por lo menos 40 mil menores atendidos.

“Conmigo la gente manda”, dijo Kiko Vega al anunciar que por peticiones que ha recibido de parte de la comunidad el programa de 65 y más se reducirá a 60 y más por considerar que los adultos de esa edad ya han aportado al desarrollo de Baja California y es justo que se les apoye en reconocimiento.

Asimismo anunció la creación de un sistema estatal de atención a personas con capacidades diferentes  a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado que inicie con el incremento por decreto de las plazas laborales en el Gobierno del Estado para quienes por sus condiciones particulares no encuentra trabajo.

Kiko Vega dijo que el ejercicio de anoche dio la oportunidad a los bajacalifornianos de contrataste promesas políticas irrealizables de los otros candidatos contra las propuestas realizables que son las que él puso a consideración de los electores.

El abanderado de la Alianza Unidos por Baja California resaltó que él ya vivió  la experiencia de gobernar con una importante trayectoria en el servicio público y como Diputado Federal y Presidente Municipal de Tijuana.

De lo que se trata, dijo es de poner esa experiencia al servicio de todos los bajacalifornianos, por lo que invitó los electores a que este próximo  7 de julio acudan a las urnas a decidir el futuro de le entidad y tomar en consideración la propuesta de la Alianza Unidos por Baja California porque con Kiko Vega la gente manda.

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook