Conectate con nosotros

Política

JUEZ FEDERAL ABSUELVE A ALCALDESA DE TECATE, ZULEMA ADAMS

Publicado

en

Tecate, Baja California.- El pasado 7 de julio del presente años, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo del Decimoquinto Circuito, resolvió mediante sentencia que las acciones realizadas por el H. XXIII Ayuntamiento de Tecate, Baja California, encabezadas por la Presidente Municipal C. Olga Zulema Adams Pereyra, dentro expediente relacionado con el Juicio de Amparo promovido por Gasmart S.A. de C.V. que implicaron el pago en parcialidades de la cantidad de 5 millones 110 mil pesos a favor de la quejosa, derivado del precario estado financiero del municipio, fueron necesarias para cumplir con el fallo protector, por lo que en ningún momento representaron procedimientos ilegales para desacatar lo ordenado en el amparo referido. 

Destacando que las acciones encabezadas por la primer edil, se basaron en el manejo responsable de la Hacienda Pública del Municipio, pues a pesar de que la sentencia que se cumplió tiene el carácter de preferente y de un mandato constitucional, no se dejaron de descuido el cumplimiento del resto de las obligaciones que la Constitución le impone al Ayuntamiento, tales como garantizar la prestación de servicios básicos, seguridad pública, alumbrado público y garantizar la operatividad y gobernabilidad del municipio. 

De acuerdo a lo resuelto por el Tribunal Federal, es claro que las acciones políticas como la intentada el pasado 21 de octubre el 2020, donde de manera desproporcional intentaron ejecutar una orden de arresto en contra la Alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra resultaban totalmente innecesarias.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio