Conectate con nosotros

Ensenada

JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL CODEEN PARA ALINEAR PROYECTOS AL PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL

Publicado

en

Ensenada, Baja California.-Con el propósito de que cámaras y organismos del sector privado integren sus proyectos al Plan Estratégico Municipal de Ensenada (PEME), el Consejo de Desarrollo Económico (Codeen), llevó a cabo una jornada de capacitación, informó Francisco Javier Barraza Salazar.

El presidente del Codeeen, destacó la participación de 12 organismos pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) quienes representados por su personal directivo y operativo recibieron la información y explicación sobre los temas que inciden en el desarrollo de cada sector.

También fueron instruidos sobre los requerimientos para que sus proyectos y propuestas se alineen a los objetivos estratégicos del Plan y contribuyan de manera efectiva al progreso de Ensenada.

Barraza Salazar explicó que el propósito es identificar los proyectos que propone cada sector productivo a través de su cámara u organismo y vincularlo con los objetivos del PEME, que a su vez es el documento guía a través del cual las instancias gubernamentales deben enfocar sus políticas de inversión para impulsar el desarrollo económico y social del Municipio.

De esa manera, dijo, se hace sinergia y los esfuerzos adquieren mayor valor, no solamente por su integración a una visión de conjunto, sino porque permiten que con los mismos recursos de tiempo y dinero se logre un mayor avance y beneficios para la comunidad.

En la jornada de capacitación, participaron: Arquitecto Porfirio Vargas Santiago, para dar a conocer los motivos e introducir a los asistentes a los temas; Doctor Javier Sandoval, presentación del Plan Estratégico Municipal; Ingeniero Carlos Fernández Ruiz, Proyectos Económicos.

La Maestra Mirna Morales, se refirió a las Reglas de Operación del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem); Aura Morales, exposición del Manual de Comprobación y Cédulas Fidem, fundamentales para transparentar el uso de fondos que administra ese fideicomiso; y, Maestra Cristina Herrera, quien habló de Metodología para la Integración del Portafolio de Proyectos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.