Conectate con nosotros

Deportes

JITZEL PARRA REPRESENTARA A BC EN PANAMERICANO DE CANOTAJE

Publicado

en

Jitzel Parra a Puerto RicoTijuana, Baja California.-  La canoísta bajacaliforniana Jitzel Parra Quiñones dijo sentirse contenta por el hecho de haber registrado un logro más en su aún joven pero promisoria carrera.
La mundialista situada entre las diez mejores del mundo en el pasado campeonato juvenil del orbe en Niágara, Canadá, ahora obtuvo su pase a la Copa Panamericana de Canotaje que se llevará a cabo en Puerto Rico.
“Oficialmente ya estoy clasificada para la Copa”, dijo la también medallista de Olimpiada Nacional que participó recientemente en la eliminatoria selectiva, la cual tuvo lugar en la pista de remo y canotaje de Cuemanco, en la Delegación Xochimilco, Distrito Federal.
“Estoy agradecida por las muestras de apoyo de mis amigos y de todos ustedes”, indicó la Embajadora del deporte peninsular en esta disciplina, la cual ha crecido a pasos agigantados desde 2009, cuando Baja obtuvo su primera medalla en Olimpiada Nacional.
Jitzel no sólo tuvo que enfrentarse al reloj en la toma de tiempo del selectivo, ya que también las lluvias que azotaron el Valle de México, en la capital del país fueron otro rival adicional.
Sin embargo, reiteró: “Ni la lluvia pudo impide competir, salimos a la pista a dar lo mejor”, explicó la ganadora de tres campeonatos en la categoría C-1, Sub 19 en la pasada olimpiada nacional.
Luego de haber participado en la recepción a los Embajadores Deportivos, encabezada por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, la semana pasada en Tijuana, Jitzel partió a la capital del país para concentrarse en las instalaciones del Club España en Xochimilco, donde estuvieron en esta ocasión los atletas para el selectivo prepanamericano.
El campeonato se llevará del 15 al 20 de octubre, en el Lago Cerrillos de Ponce, Puerto Rico, que fue la sede de este deporte durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, 2010.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio