Conectate con nosotros

Tecate

IP SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA REFORMA HACENDARIA

Publicado

en

La reforma fiscal del 2014 pretende homologar el IVA del 11% al 16% en la frontera y con el resto del  país.

IP SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA REFORMA HACENDARIATecate, Baja California.- Miembros del Consejo Coordinador Coordinador Empresarial de Tecate, encabezado por Lic. Jacinto Romero Estrada, realizaron la entrega de volantes informativos en el crucero frente a soriana  con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las afectaciones e impacto de la Reforma Hacendaría que tendrán los residentes de la franja fronteriza.
El presidente de CCE manifestó que ésta es una de las primeras acciones que realizará este organismo empresarial para concientizar a la población sobre el impacto negativo que tendría esta reforma afectándonos gravemente la homologación del IVA al 16% por ciento.
Debemos exhortar a nuestros diputados y senadores a que analicen la reforma minuciosamente, debido a que actualmente no contamos con las condiciones óptimas de seguridad, sociales y económicas para que se incremente el impuesto sobre el valor agregado, recalco Jacinto Romero.
Invitamos a los ciudadanos a que se informen, a que nos apoyen porque este es un tema en el que todos nos veríamos afectados.

SABES QUE SIGNIFICA  PARA TI?

  1. Aumento de precios en todos los productos y servicios gravados que adquieres; A partir del 1ro de enero del 2014, los precios de todos los bienes y servicios sujetos a IVA subiran un 5%. Se espera también un efecto en cascada, lo que significa que los precios de aquellos no sujetos al impuesto, también suban.
  2. Menos capacidad de compra con tu dinero. La inflación que se ocasionara, implica que los Bajacalifornianos perderemos, al menos un 3% de poder de compra lo que significara menos demanda, menos venta para  los negocios establecidos y menos inversiones.
  3. Cierre de negocios. Con menos dinero para gastar, los que tengan pasaporte internacional viajaran mas seguido a San Diego o Los Angeles para realizar su compras, lo que producirá que muchas empresas de este lado no tengan clientes suficientes y tengan que cerrar.
  4. Perdida de oportunidades del empleo. El difisil entorno que se generara para los negocios, se traducirá en menos inversiones. Con esto no solo se van a dejar de crear fuentes de trabajo, sino que aumentara la oferta de personas disponibles para contratación lo que llevara a que los sueldos y salarios no crezcan o, inclusive, se deterioren.

Detrimento de tu bienestar por muchos años. En general, expertos estiman que la homologacion del IVA generara una crisis económica en la frontera cuyos efectos negativos puedan tardar 5 años en recuperarse.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio