INVITAN ESTE PRÓXIMO 24 DE SEPTIEMBRE A PARTICIPAR EN EL MEDIO MARATÓN EN TECATE

/ Redaccion TInformativo /

Tecate, Baja California.- Con la intención de promover la actividad física y el deporte, así como la identidad tecatense, el Instituto Municipal del Deporte en Tecate, IMDETE, convoca a los interesados a ser parte del medio maratón que se llevará a cabo en la ciudad.

La cita es el próximo domingo 24 de septiembre a las 7:00 am en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.

El recorrido consta de 21 kilómetros, con una duración estimada de tres horas, el cual dará inicio en UDES , de ahí los corredores tomarán la ruta hacia Andalucía, después continuarán por la avenida Juárez hasta llegar a rancho La Puerta, en donde se está habilitando el lugar para que los competidores tomen la ruta por debajo del puente, posteriormente, el trayecto irá de regreso para concluir, de nuevo, en la meta de Eufrasio Santana.

Gerardo Medina, presidente de la asociación de atletismo en el Estado, será la autoridad deportiva encargada de sancionar el evento. Es la primera vez que este medio maratón será sancionado por una autoridad en el deporte, por lo cual eso garantiza que el evento cuente con las medidas de organización necesarias.

Asimismo, el evento contará con la presencia de Clubes de atletismo, como el colectivo 665, además de la comunidad Kumiai, quienes se encargarán de la bendición de la carrera con un ceremonial. Por otra parte, se contará con un mariachi que amenizará uno de los puntos de hidratación de la carrera y animará a los corredores.

El costo de inscripción es de 100 pesos y se esperan alrededor de 800 corredores provenientes de los distintos municipios del Estado, los cuales ya han sido convocados con anterioridad.

Se premiarán a los primeros lugares con dinero en efectivo, así como medallas para todos los participantes y la rifa de dos televisiones donadas por el club de atletismo 665.

El evento cuenta con la participación de distintos patrocinadores como Coca cola, quienes se encargaron de la camiseta promocional, la cual representa las pinturas rupestres ubicadas en el sitio de Vallecitos.

Además, el comandante Joel Núñez, reiteró el compromiso de la policía municipal de cuidar la realización del evento, así como brindar seguridad a los participantes en el trayecto.

Por su parte, el director de IMDETE, Luis Alonso limón, destacó el trabajo que se está haciendo en la rehabilitación de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, por lo que parte del patrocinio se está utilizando en dicha obra.

¨Queremos que sea una gran fiesta deportiva, que la gente se sienta bienvenida y como en casa. El deporte no tiene colores políticos, el deporte une a la gente dentro del esparcimiento sano y eso es lo que estamos buscando¨. Reiteró.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web