INVITAN A UTILIZAR BUZONES PARA EVALUAR SERVICIOS DE SALUD

INVITAN A UTILIZAR BUZONES PARA EVALUAR SERVICIOS DE SALUD
/ Redaccion TInformativo /

Ubicados en centros de salud y hospitales generales de la jurisdicción

Estos buzones nos ayudan a escuchar a los pacientes y sus familias, mejorar el servicio y como estímulo, en los casos que se reconoce la prestación médica de calidad

Tijuana, Baja California.- Las autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana invitan a la comunidad en general a utilizar los buzones ubicados en los centros de salud y hospitales generales de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, con el fin de evaluar de manera constante los servicios que se ofrecen.

José Abel Delgado, jefe jurisdiccional, señaló que existen lineamientos específicos para orientar la opinión de los usuarios, ya que según explica, el buzón debe ser abierto una vez al mes como mínimo, para revisar su contenido, con la presencia de autoridades del Centro de Salud u hospital, de la Jurisdicción de Salud y un aval ciudadano, es decir, un representante de la comunidad.

El contenido del mensaje se deposita en el Sistema Único de Gestión, operado en la Ciudad de México, donde recibe un folio para su seguimiento.

Es muy importante que cada mensaje lleve nombre, teléfono, correo electrónico o dirección del interesado, a efecto de informarle de inmediato el estatus de su gestión. Sin datos de localización del interesado, resulta imposible dar seguimiento a los casos, por ello se solicita que estén bien identificados.

Al cumplirse lo anterior, el jefe de la Jurisdicción garantiza que se da seguimiento a cada uno de los temas y se informa a los interesados del avance o los cambios logrados.

El Departamento de Calidad da seguimiento a las peticiones para atender las inquietudes de los usuarios.

La mayor parte de las inconformidades se relacionan a los tiempos de espera de los pacientes para ser atendidos en consultas.

Las sugerencias se basan por lo regular en solicitar que el mobiliario, particularmente las sillas en las salas de espera, sean más cómodas, que los Centros de Salud cuenten con servicios gratuitos como internet o máquinas dispensadoras de dulces y golosinas.

Eventualmente, se reciben felicitaciones por el buen servicio y seguimiento brindado por el personal médico, de salud y administrativo.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web