MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mar, Jul 31st, 2018

INVITAN A TIJUANENSES A FERIA TECATE EN MARCHA 2018

PROQUITECSA

Tijuana, Baja California.- Bajo el lema “Conservando Nuestras Tradiciones”, del 2 a 12 de agosto se llevará a cabo la tradicional “Feria Tecate en Marcha 2018”, por lo que directivos del evento invitan a la población de Tijuana a que asistan al mismo, ya que se ha convertido en uno de los más importantes de Baja California.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), que preside Francisco Villegas Peralta, la directora de Desarrollo Económico de Tecate, Karla González Manzo, mencionó que se trata de un esfuerzo en conjunto con el Gobierno Municipal, las cámaras de comercio, industria, alimentos, instituciones educativas y asociaciones civiles.

Explicó que la edición de este año es una “Feria con Causa”, mediante un donativo de los asistentes para beneficio de las niñas y niños que requieren apoyo para su traslado al Hospital Infantil de las Californias, a través del Taxi DIF, en solidaridad con las familias que requieren este servicio.

“A lo largo de los once días los tecatenses como visitantes podrán disfrutar del Pabellón Histórico, Cultural e Industrial con más de 90 expositores, que darán muestra de los productos y servicios característicos de nuestro Pueblo Mágico devolviendo la esencia a esta tradición”, expresó.

González Manzo comentó que también tendrán un “Teatro del Pueblo” totalmente gratuito, así como el “Foro de las Estrellas” en el cual, mediante un costo accesible, el público podrá disfrutar de agrupaciones destacadas como Enigma Norteño, Los Encontrados, Tijuana No, y Grupo Codiciado; los días 4, 10, 11 y 12 de agosto, respectivamente.

Destacó que con el apoyo de la Asociación de Charros, los días domingo 5 y sábado 11 están programadas competencias de Rodeo, mientras que el sábado 4 y el domingo 12 contarán con exhibición de charros, con lo que enaltecerán los orígenes de dicha celebración.

Abundó que contarán con una exposición de ejemplares y granja para los más pequeños, además de juegos mecánicos y de entretenimiento familiar a bajo costo y algunos gratuitos, puntualizando que todas las actividades tendrán lugar en el Parque Adolfo López Mateos y en el Estadio Manuel Ceceña, para lo que estiman contar con 100,000 asistentes en toda la feria.

Reconociendo el importante apoyo de los patrocinadores y las Cámaras Locales, “Un pueblo sin historia es un ser sin memoria”, es por ello, que esta gran fiesta popular tiene como principal objetivo mantener vivas las tradiciones de Tecate, de ahí que también se contará .con una deliciosa oferta gastronómica local.

Por último, para el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, es importante promover la Feria de Tecate, ya que tanto Tijuana como el llamado “Pueblo Mágico”, son ciudades que colaboran para promover el turismo y desarrollo económico regional.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018