Connect with us

Cultura y Espectaculos

INVITAN A TALLER SOBRE LA TÉCNICA DE ACUARELA

Published

on

  • La clase está dirigida a personas de todas las edades, con o sin experiencia en esta disciplina artística.

Mexicali, Baja California.- Fortalecer habilidades para técnicas básicas y de experimentación mediante la acuarela, así como una introducción básica al lenguaje de la misma, son parte de los objetivos de la clase “Ejercicios para acuarela” que ofrecerá la Secretaría de Cultura de Baja California en su programa digital La Cultura Continúes este martes 14 de julio, en colaboración con el Centro Estatal de las Artes de Tecate.

Bajo la instrucción de Jesús Yair Medina Reyes, a las 19:00 horas en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura, esta sesión permitirá también conocer también el uso y cuidado apropiados de las herramientas y materiales. La clase está dirigida a personas de todas las edades, con o sin experiencia en esta disciplina artística.

“Es muy honroso contar con este tipo de talleres que enriquecen a nuestros artistas y además alientan a los jóvenes estudiantes a acercarse y conocer más sobre las distintas técnicas de las artes plásticas”, comentó la coordinadora del CEART Tecate, Pilar Silva Valadez.

Medina Reyes es licenciado en Artes Plásticas por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. Su carrera profesional inició dentro del sector educativo como docente y tallerista de artes plásticas dentro de todos los niveles educativos en diferentes institutos de educación pública y privada.

Ha sido creador de programas educativos de educación artística integral, así mismo ha fungido como promotor cultural, y tallerista en diferentes cursos y campamentos de verano desde el año 2011. Sin dejar de lado su formación como artista visual, formó parte de la exposición colectiva “Últimas tendencias del grabado, grabado en acrílico impreso a color y grabado en relieve con rayo láser” que se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo MACQ en Querétaro.

Actualmente se desempeña en el área educativa y de promotoría cultural en CEART Tecate y en la Secretaria de Cultura federal.

Para conocer el resto de las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook