Conectate con nosotros

Tecate

INVITAN A SEMINARIO NACIONAL DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Publicado

en

  • El objetivo es abrir un espacio de diálogo e intercambio de ideas con expertos en el tema de la transparencia y acceso a la información pública

IMG_7666Tijuana, Baja California.-  El Gobierno del Estado, a través de la Unidad Concentradora de la Transparencia y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIPBC), invitan a la población en general a participar en el 1er. Seminario Nacional de Transparencia y Participación Ciudadana, que se llevará a cabo los días lunes 26 y martes 27 de mayo en la ciudad de Tijuana, cuyo objetivo principal es abrir un espacio de diálogo e intercambio de ideas con expertos en el tema de la transparencia y acceso a la información pública que propicie el avance de las entidades federativas.

El Director de la Unidad Concentradora de la Transparencia del Gobierno del Estado, Javier Alberto Gutiérrez Vidal, enfatizó el interés que tiene el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de que Baja California sea una entidad trasparente y abierta para los ciudadanos.

Reconoció los esfuerzos que se realizan en el tema y en virtud de ello señaló que la última medición que realizó la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública se dio en  el 2010 y 2011, donde todavía la entidad no contaba con una ley especial de transparencia y no estaba constituido el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública estatal (ITAIPBC).

Por su parte, el Consejero Presidente del ITAIPBC, Enrique Alberto Gómez Llanos, manifestó que todo gobierno que propicie la participación de la sociedad tendrá un mayor resultado en sus acciones de transparencia.

Durante el desarrollo del seminario, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de “El Cubo” del Centro Cultural Tijuana, se contará con la participación de ponentes representantes del Colectivo por la Transparencia, Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, Sonora Ciudadana, Instituto Mexicano para la Competitividad, así como Gestión Social y Cooperación.

 

Durante la conferencia de prensa para anunciar los detalles del evento se contó con la presencia de los Consejeros del ITAIPBC, Bibiana Maciel López y Adrián Alcalá Méndez; así como Mara Torres Pinedo, asistente de programas del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio