Conectate con nosotros

Mexicali

INVITAN A POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD A SUMARSE A PADRÓN DE APOYOS

Publicado

en

  • Se estará conformando un registro de candidatos a recibir alguna silla de ruedas, andadera o auxiliar auditivo

Mexicali, Baja California.- DIF Baja California convoca a la ciudadanía en condición vulnerable que requiera de un auxiliar auditivo, silla de ruedas, silla de ruedas para parálisis cerebral o andadera a que se comuniquen a esta institución para integrar el padrón susceptible a recibir este apoyo en los próximos meses, logrando así mejorar su condición de vida.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, expresó que para la inscripción a esta campaña de apoyos funcionales, que inició el 1 de julio y culminará el 31 del mismo mes, los interesados deberán llamar a los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali, Tijuana y Ensenada, además de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de San Felipe, Tecate, San Quintín y Camalú para registrarse.

Los requisitos que deberán cumplir y presentar son copia del INE, CURP, comprobante de domicilio, no contar con ningún tipo de seguridad social, además de una audiometría con fecha no menor a los seis meses, este último en el caso de solicitar auxiliares auditivos.

De igual forma, es muy importante destacar que se les aplicará un estudio socioeconómico para determinar su situación económica y, una vez cumplidos los requisitos, integrarán un padrón para que posteriormente sean candidatos a recibir el apoyo solicitado.

“Queremos llegar a las personas que más requieren de este tipo de apoyos. Sabemos de las necesidades y dificultades que enfrentan diariamente, por lo que queremos tener un padrón actualizado que les beneficie en un futuro con estos apoyos que ayudarán a integrarse de la mejor manera a las actividades cotidianas”, señaló Olmeda García.

Los interesados pueden comunicarse de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes al CRI Mexicali con teléfono (686) 567 5389 y 90; en el CRI Tijuana al (664) 978 1300; para CRI Ensenada será al (646) 176 8786; en la UBR de Tecate al teléfono (665) 654 4846; en San Quintín al (616) 166 1598; en la UBR de San Felipe al (686) 577 04 71; y en la UBR de Camalú al (616) 165 4334.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio