Conectate con nosotros

Tijuana

INVITAN A CARRERA ATLÉTICA Y CAMINATA CON CAUSA “MUJER: EQUIDAD Y SALUD”

Publicado

en

  • La inscripción consistirá en apoyo en especie de productos de gestión menstrual

Tijuana, Baja California.- El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM) invita a la comunidad en general a participar en la Carrera Atlética y Caminata recreativa con causa, misma que es organizada por Gestinity Sports, en conjunto y con apoyo de asociaciones civiles e iniciativa privada.

La carrera y caminata se llevará a cabo el próximo 3 de julio, en conmemoración del día en el cual las mujeres de México ejercieron por primera vez su derecho al voto en 1955, enalteciendo la lucha y logros de las mujeres por la igualdad y equidad de género.

Les invitamos a que acudan con toda la familia a celebrar que actualmente somos más las mujeres las que participamos en la vida pública, sin embargo, aún seguimos caminando con paso firme para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, ya que lograrlo es fundamental para la construcción de un mundo, pacifico, próspero y sostenible.

Como parte de su inscripción, se pedirá a los participantes apoyo en especie que consiste en productos de gestión menstrual (un paquete de toallas, tampones, copas).

De acuerdo con datos oficiales del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), 4 de cada 10 niñas y adolescentes, reportaron haber faltado a la escuela durante su menstruación debido al miedo, al acoso y a la incomodidad de no tener los insumos, baños adecuados ni agua para mantenerse limpias.

El Centro de Justicia para las Mujeres, reconoce el derecho a la menstruación digna de las niñas, jóvenes, mujeres y personas menstruantes de nuestro Estado, es por lo que las y los invitamos a que se inscriban a la carrera atletica y caminata recreativa “Mujer: Equidad y Salud”, en la que podrán coadyuvar para que las niñas, adolescentes y mujeres accedan a estos insumos de forma gratuita.

La carrera iniciará a las 7:00 horas en la Torre de Agua Caliente con una distancia de siete kilómetros, y se podrá completar el recorrido corriendo, trotando, a pie, silla de ruedas y puedes asistir con tu mascota.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio