Skip to main content

INVITA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA A SUMARSE A RECOLECCIÓN ESTATAL DE COLILLAS DE CIGARRO

INVITA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA A SUMARSE A RECOLECCIÓN ESTATAL DE COLILLAS DE CIGARRO
/ Redaccion TInformativo /

Como parte de las actividades de prevención al consumo de tabaco se realizará el COLILLATÓN 2024

Mexicali, Baja California.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco a celebrarse el próximo 31 de mayo del presente año, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) convoca a establecimientos, instituciones académicas, centros de trabajo y agrupaciones civiles en general a sumarse a la Recolección Estatal de Colillas 2024.

Lo anterior fue anunciado por el IPEBC, quien mencionó que como parte de las actividades de prevención al consumo de tabaco, se busca la participación de la sociedad civil recolectando las colillas en sus instalaciones para depositarlas en envases de plástico PET.

Explicó que dicha recolección se debe realizar de manera higiénica utilizando protección adecuada en las manos, para que puedan ser trasladados a los centros de acopio para su adecuada destrucción y así contribuir a la restauración del medio ambiente.

Señaló que el impacto nocivo de la industria tabacalera sobre el medio ambiente es enorme y va en aumento, lo que añade una presión innecesaria a los bienes naturales y los ecosistemas de nuestro país; por ello, esta actividad concluirá en una recolección masiva de colillas en el Malecón de San Felipe, el día viernes 31 de mayo a las 9:00 am.

Por último, Instituto de Psiquiatría ofreció la Línea 075 para recibir orientación y apoyo para el consumo de tabaco, además de información y orientación de cómo participar en esta importante actividad en los municipios de Mexicali, Playas de Rosarito, Tijuana, Ensenada y San Quintín.

Publicidad


TECATE EL CLIMA