Connect with us

Cultura y Espectaculos

INVITA IMSS BAJA CALIFORNIA A PRIMER ENCUENTRO FOLCLÓRICO

Published

on

  • Se llevará a cabo el 18 de noviembre en el Teatro IMSS.
  • Participarán agrupaciones artísticas de la localidad y de diferentes estados del país.

Baja California.- Con el propósito de fortalecer la integración de grupos artísticos representativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de otras instituciones, así como promover ante la comunidad los beneficios de las prestaciones sociales, el próximo 18 de noviembre se realizará el Primer Encuentro de Folclor.

La jefa de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales, del IMSS en Baja California, licenciada Alva Artemiza Adame Aguillón, indicó que el evento cultural se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas, en el Teatro del Seguro Social, ubicado en avenida Zaragoza y calle F, colonia Nueva, y será con entrada libre para todo público.

Destacó que, a través de este tipo de actividades, el IMSS propicia un mayor acercamiento con agrupaciones artísticas reconocidas de la región y con ello sumar esfuerzos para la formación de nuevos talentos e incentivar mayores audiencias para las distintas manifestaciones artísticas y culturales.

En el encuentro se contará con la participación del Ballet Ehécatl que dirige la maestra Patricia Gastelum Rangel, del Instituto de Cultura de Baja California; el grupo juvenil Ñiespak, del Centro de Seguridad Social (CSS) de Mexicali; grupo Metseri Hekwame de la Representación del IMSS en Nayarit; compañía Esplendor folklor, bajo la dirección del Maestro Eduardo Gerardo; y el grupo Totia Yolotzin, en la Representación del IMSS Baja California.

Al reiterar que se trata de un evento gratuito, la funcionaria puntualizó que el Instituto, a través de las Prestaciones Sociales, brinda a la población diversas opciones de capacitación, adiestramiento, cultura y bienestar social para personas de todos los grupos de edad y personas con discapacidad a través de los Centros de Seguridad Social (CSS).

Cabe mencionar que el evento se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los asistentes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement