Skip to main content

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LLEVAR A LOS NIÑOS A VACUNAR CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBEOLA

/ Redaccion TInformativo /
  • Menores de 1 a 4 años de edad pueden acudir al Hospital General de Mexicali

invita-gobierno-del-estado-a-llevar-a-los-ninos-a-vacunar-contra-el-sarampion-y-rubeolaMexicali, Baja California.- Con el objetivo de proteger la salud de la población infantil de Baja California, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realiza la aplicación de vacunación intensiva de sarampión y rubeola enfocada específicamente a niños.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que el objetivo de esta campaña nacional, que lleva como lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, es mantener la eliminación de estos padecimientos en todo el país, mediante la coordinación de diversas dependencias de Salud.

Por su parte el director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, explicó que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa que afecta sobre todo a niños, por gotitas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

Asimismo, mencionó que el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, sobre todo en niños con desnutrición.

“Durante esta Campaña Nacional que culmina el 17 de noviembre se aplicará la vacuna contra el sarampión y rubeola a niños de 1 a 4 años de edad. Pueden acudir a nuestro servicio de vacunas de lunes a viernes en un horario 8:30 a 2:00 de la tarde”, puntualizó el director del nosocomio.

Finalmente, reiteró la importancia de que los padres acudan con sus hijos al módulo de vacunación más cercano, a manera de prevenir estas enfermedades llevando su Cartilla de Vacunación, al momento que reiteró que las vacunas son gratuitas.

Publicidad


TECATE EL CLIMA