Connect with us

Tijuana

INVITA CEPIBC A LA POBLACIÓN CONFIAR SU PATRIMONIO EN PROFESIONALES INMOBILIARIOS

Published

on

Tijuana, Baja California.- El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) recordó que en el estado existe una Ley que Crea y Regula el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y Agencias Inmobiliarias, la cual demanda a quienes se dedican a esta actividad contar con licencia.

Gustavo Chacón Aubanel, el presidente del CEPIBC, subrayó que al momento de adquirir un bien inmueble como una casa, terreno, etcétera, es importante preguntar a quien los atenderá sus generales, ubicación de oficinas, si pertenece alguna asociación y cuenta con licencia inmobiliaria.

El año pasado el mercado inmobiliario fue positivo y este 2018 las expectativa también son promisoras, existe demanda y los productos para ofrecer “de ahí la importancia de brindar certeza jurídica a los inversionistas tanto locales como provenientes de otros lugares como del vecino estado de California, principalmente”, destacó.

Reconoció la colaboración interinstitucional mostrada en la Expo Casa 2018 que se realizó recientemente en Tijuana, donde las diferentes dependencias de gobierno que ofrecen créditos para vivienda mostraron sus productos al igual que los desarrolladores, acercándole las opciones a la comunidad para adquirir un hogar o remodelar.

Chacón Aubanel puntualizó que al ser frontera y los precios bajos, en Tijuana las viviendas resultan atractivas para el inversionista México Americano, en este evento se mostraron desarrollos que iban desde 380 mil pesos hasta los 4 millones de pesos.

Ramiro Gutiérrez Padilla, jefe de Departamento de Vivienda del FOVISSSTE en Baja California, dijo que como dependencia federal estuvieron presentando a los derechohabientes los 8 tipos de créditos que ofrecen cuya orden ronda los 750 mil pesos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement