Conectate con nosotros

Mexicali

INVITA A PARTICIPAR  EN LA TERCERA JORNADA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

· La fecha límite para participar es el 30 de junio del presente año

Mexicali, Baja California.- Con el propósito de fomentar la participación de la sociedad bajacaliforniana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), lanzó la convocatoria para participar como ponente en la Tercera Jornada contra la Corrupción en Baja California 2019.

Así lo informó el Director de Transparencia y Acceso a la Información para un Gobierno Abierto, Ángel Martínez Arellano, quien agregó que dicho evento se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre en Mexicali, Ensenada y Tijuana, donde se contará con la participación de conferencistas nacionales y locales.

La jornada, desde su primera edición en el 2017, se ha consolidado como un espacio de difusión para que las y los ciudadanos, conozcan los avances y retos por los que enfrenta nuestra entidad en el combate a la corrupción, a fin de aportar ideas sobre acciones eficaces en la materia, logrando alcanzar una participación ciudadana efectiva.

Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a participar como ponente eligiendo un tema relacionado con el combate a la corrupción que consideren sean de interés para la sociedad y sean socializadas durante la “Tercer Jornada contra la Corrupción en Baja California 2019”, próxima a celebrarse.

Los interesados en participar tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

· Persona con interés, conocimiento y dominio de alguno de los siguientes ejes temáticos:

1. Cultura de la denuncia; formas y métodos de impulso en la sociedad bajacaliforniana.

2. Fiscalización de los recursos públicos.

3. Gobierno abierto y transparencia proactiva como elementos intrínsecos de un gobierno democrático.

4. Riesgo de corrupción en contrataciones públicas y formas de blindaje.

5. Las organizaciones civiles y el combate a la corrupción.

6. La transparencia y rendición de cuentas en los procesos de auditoría en México.

7. Mecanismos de investigación y sanción para servidores públicos.

8. Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo de conformidad a la Política Estatal Anticorrupción.

· Enviar exposición de motivos desarrollando la importancia del tema seleccionado para ser impartido en la 3era. Jornada contra la Corrupción en Baja California 2019.

· Enviar Curriculum Vitae del candidato a presentar ponencia.

· Enviar el material y especificaciones de su ponencia a los correos electrónicos: [email protected] y/[email protected], o bien, presentarlas directamente en las oficinas de la SCTG ubicadas en:

Tijuana: Edificio del Poder Ejecutivo 1er Piso, Centro de Gobierno, Vía Oriente #1, Zona Río.

Mexicali: Edificio del Poder Ejecutivo 4to Piso, calzada Independencia #994, colonia Centro Cívico.

La fecha límite para la recepción de ponencias es el 30 de junio del año en curso, mismas que serán evaluadas por el comité organizador, mismo que posteriormente se pondrá en contacto con los seleccionados.

Para conocer más detalles acerca de la Convocatoria Abierta, así como de las “Jornadas contra la Corrupción en Baja California”, pueden ingresar a la página: http://www.bajacalifornia.gob.mx/contraloria/combatec.html donde encontrarán información referente a los temas desarrollados en las dos anteriores ediciones, así como el video oficial y las ponencias presentadas en la Segunda Jornada contra la Corrupción realizada el año pasado en el mes de noviembre.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook