Conectate con nosotros

Política

INVERTIRÁ GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA MÁS DE MIL 455 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA

Publicado

en

  • Destacan proyectos estratégicos de pavimentación, seguridad pública, áreas verdes, pesca, en cada uno de los municipios de la entidad.

Ensenada, Baja California Más de mil 455 millones de pesos (mdp) serán invertidos en lo que resta de este año en 152 acciones de infraestructura en el Estado, en donde se dará prioridad a las obras estratégicas de cada municipio, afirmó Karen Postlethwaite Montijo, Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT). 

Para Ensenada, se tiene programado ejecutar 257 mdp en 23 acciones divididas en 9 rubros, como son Infraestructura Vial, Pavimentación, Seguridad Pública, Edificios Públicos, Áreas Verdes, Distritos de Regeneración Económica, Pesca, Agua, Estudios y Proyectos. 

La funcionaria estatal resaltó que en infraestructura vial se invertirán 203 mdp, que serán destinados para la modernización del puente “El Gallo” en avenida Reforma y calle Esmeralda, el cual representa un nodo vial muy importante para la ciudad portuaria; asi como la rehabilitación de Nodo de Acceso CBTIS no.41 y la rehabilitación del Nodo de Acceso Tijuana-Ensenada-Tecate-Ensenada. 

Con una inversión de 30.6 mdp se trabajará en la pavimentación con concreto en la calle Bahía Magdalena en el fraccionamiento Acapulco; la calle Alameda de la colonia Lomitas; rehabilitación con concreto de Libramiento Sur, tramo Coral- Circuito Oriente; pavimentación con concreto av. Diamante entre 3era y 4ta de la colonia Hidalgo; pavimentación en calle Néstor Olivas entre 1era y 2da del ex ejido Chapultepec; rehabilitación con concreto entre Antonio Melendrez-Libramiento Rubén Escobar; rehabilitación carpeta asfáltica calle Ámbar entre Ruiz y 20 de Noviembre y obras complementarias en la colonia Piedras Negras. 

Para Seguridad Pública se destinarán 4 mdp para infraestructura para Centro de Justicia Penal; 2 mdp para Edificios Públicos con trabajos de rehabilitación y mantenimiento en las instalaciones de Ceart Ensenada; así como 2 mdp para los Distritos de Regeneración Económica para El Mercado Negro. 

En áreas verdes se invertirán 5.3 mdp para la construcción y rehabilitación de parques; en Pesca 5 millones 112 mil pesos para rampas de botado de Ejido Eréndira y Esteban Cantú; en Agua 5 mdp para construcción de red de agua potable en la colonia Vista al Mar y 400 mil pesos en Estudios y Proyectos. 

Postlethwaite Montijo explicó que la mayor parte de la inversión de 53 millones de pesos en San Quintín se destinará en infraestructura del agua pero también se empleará para construcción del puente peatonal sobre el kilómetro 167 de la carretera Transpeninsular para dar mayor seguridad a los ciudadanos. 

La funcionaria estatal señaló que en el municipio de Tijuana se ejecutarán 409 millones de pesos distribuidos en 70 acciones siendo la mayoría para pavimentación y como proyecto estratégico se tiene el bulevar 2000 con la rehabilitación de camellones, carpeta asfáltica y la construcción de puentes peatonales con una inversión de 40 millones de pesos. 

“Esta vialidad tiene un rezago de varios años pues no se le ha dado el mantenimiento que requiere una obra de este tipo en mucho tiempo”, destacó Karen Postlethwaite. 

En Mexicali se invertirán 520 millones de pesos en 36 acciones en donde resaltan dos obras estratégicas que son el Anillo Periférico Islas Agrarias (carretera Abasolo) de la cual ya fue emitida la licitación pública y la construcción de un paso a desnivel en el crucero de bulevar Lázaro Cárdenas y calzada de Los Presidentes (Río Nuevo) con una inversión de 240 mdp. 

Para Playas de Rosarito se tiene una inversión de 81 mdp y destaca la construcción del puente vehicular Magisterial sobre la carretera escénica Tijuana – Ensenada y que conectará el área turística con el área residencial de la ciudad, aligerando el flujo vehicular del bulevar Benito Juárez. 

La titular de SIDURT explicó que en el municipio de Tecate se invertirán 101 millones de pesos siendo la mayoría destinada a la pavimentación, pero destacando la segunda etapa del parque lineal del Río Tecate. 

Por último, Postlethwaite Montijo detalló que se invertirán 32 millones de pesos en la modernización del aeropuerto del recién creado municipio de San Felipe, con el propósito de aumentar el arribo de visitantes por esta vía y detonar el desarrollo turístico y económico del puerto. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio