Conectate con nosotros

Tecate

INTENTARON EXTORSIONAR CON LLAMADA DOBLE: PEP LO EVITA

Publicado

en

  •       “Familiar secuestrado” la modalidad empleada por los delincuentes.

INTENTARON EXTORSIONAR CON LLAMADA DOBLE: PEP LO EVITATijuana, Baja California.- En llamadas por separado pero con un mismo objetivo, delincuentes intentaron extorsionar a una familia tijuanense la cual evitó ser víctima de este ilicto al dar aviso a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y solicitar una rápida intervención.

El Director de la PEP, Carlos Besne Irigoyen, explicó que los delincuentes hicieron el primer contacto vía telefónica con el Padre de Familia, a quien con engaños y amenazas lo hicieron resguardarse en un hotel, donde lo despojaron de su teléfono personal y le indicaron  seguir instrucciones a través de un nuevo celular, pues de lo contrario atentarían contra su familia.

Por otro lado los extorsionadores hicieron contacto con el resto de la familia a quienes les hicieron saber que tenían supuestamente secuestrado a su familiar y que atentarían contra su vida a no ser que en las próximas horas depositaran la cantidad de 60 mil dólares, por lo que tendrían que estar atentos a las siguientes llamadas, y por supuesto no dar aviso a las Autoridades.

Continuó explicando que los extorsionadores siguieron en contacto con los familiares exigiéndoles la cantidad de dinero, para lo cual les proporcionaron un número de cuenta, insinuando que ya no les quedaba tiempo para salvar a su familiar, por lo que el dinero tenía que estar reflejado en la cuenta bancaria en pocos minutos.

Detalló que la familia al verse presionada por recopilar la suma de dinero y al ver que las llamadas procedían de una lada específica y distinta a las que tiene el Estado de Baja California, optaron por acudir rápidamente a las instalaciones de la PEP y dar a conocer el caso a las Autoridades.

Una vez conociendo el caso y las características físicas del familiar, así como de la unidad que manejaba el aparentemente secuestrado, la corporación desplegó un sigiloso operativo táctico que obtuvo rápido resultado al localizar en la colonia López Lucio de la Delegación La Mesa un vehículo Volkswagen  de color gris propiedad del padre de familia buscado.

Besne Irigoyen aseguró que al tener la primera pista se aceleraron los trabajos de inteligencia en las zonas aledañas al lugar donde se localizó vehículo, siendo en un hotel de la Colonia Del Prado, donde a las afueras del inmueble se encontraba una persona nerviosa que portaba sólo un teléfono en la mano, razón por lo que los elementos de la PEP se le acercaron logrando identificarlo y manifestándole que su familia se encontraba bien, por lo que debía acompañarlos.

Una vez en las instalaciones de la PEP el hombre de 58 años de edad logró reunirse con su familia y percatarse que se trató de una mala experiencia de extorsión, misma que logró evitarse gracias a la confianza de la familia en las Autoridades.

Finalmente el Funcionario exhortó a la población a no caer en este tipo de extorsiones, pero sobre todo a confiar en las Autoridades, ya que todas las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, así como el Ejército y la Marina se encuentra debidamente coordinados y trabajando permanentemente a favor de la ciudadanía.

“Pedimos a la población denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa, amenazas o extorsiones, el teléfono de Denuncia Anónima 089 está para atenderlos siempre, ya sea una u otra corporación tengan la certeza que estaremos para ayudarlos”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio