Conectate con nosotros

Mexicali

INSTITUTO DE MOVILIDAD SUSTENTABLE GENERARÁ MEJOR SERVICIO DE TRANSPORTE EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

  • Se reúne el director del IMOS, Rafael Echegollen, con el diputado Ramón Vázquez y autoridades de UABC.

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de plantear dinámicas de colaboración que deriven en nuevos instrumentos de planeación urbana para una mejor movilidad en las ciudades del Estado, se reunió el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) Rafael Echegollen Cruz, con el diputado Ramón Vázquez Valadez, así como con el subdirector de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Alejandro Mungaray Moctezuma.

En esta reunión, el director del IMOS manifestó que la instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez, es promover la movilidad eficiente, incluyente y segura para todos, contemplando la regulación transparente del transporte público, a la vez de planificar, con visión de largo plazo, las dinámicas de movilidad en los municipios del Estado.

Es así que es su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, el diputado Ramón Vázquez mostró su apoyo y disposición al impulso de nuevas políticas públicas en este sentido, en beneficio de todos los bajacalifornianos.

Del mismo modo, el subdirector de la Facultad de Ingeniería de la UABC, Dr. Alejandro Mungaray Moctezuma, puso a disposición al Cuerpo Académico de Estudios de Transporte para que, mediante convenio, la Máxima Casa de Estudios pueda aportar en el proceso de planeación que el IMOS llevará a cabo.

Echegollen Cruz indicó que parte importante de las labores que el Instituto impulsará, de la mano con los ayuntamientos, será la generación de los Planes Integrales de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), valiosos instrumentos que se elaboran con la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad, y que definen, de forma sustentada, las acciones en materia de movilidad urbana, adaptadas a las dinámicas particulares de los centros de población.

Finalmente, se definió que próximamente se iniciará con un calendario de actividades que derive en acciones de planeación concretas, incluyentes y con la participación social, para la mejora de la movilidad en la que todos los ciudadanos sean incluidos.  

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook