Conectate con nosotros

Tecate

INSTALARÁN SEÑALÉTICA TURÍSTICA EN DIVERSOS PUNTOS DEL ESTADO

Publicado

en

LETRERO BAJA Tijuana, Baja California.- Luego de haberse firmado el Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de Desarrollo Turístico 2013 entre la Secretaria de Turismo Federal y el Gobierno del Estado, a partir del próximo mes de septiembre se dará inicio a la instalación de señalética turística en diversos puntos del estado, según dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Juan  Tintos Funcke.

De acuerdo al funcionario estatal será un total de 98 piezas de diversos tamaños las que se instalarán tanto en Zonas  Urbanas como Rutas y Carreteras que conducen a sitios de interés turístico en el estado bajo la normatividad de  símbolos, colores y contenidos en la materia. “Esta inversión de 2 MDP gestionada por el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán vendrá a complementar los 2 MDP invertidos en las dos etapas anteriores y apoyará a los  viajeros tanto nacionales como extranjeros, para que tengan mayor facilidad e información cuando se desplacen por  Baja California”, dijo el titular de la SECTURE.

Entre los sitios y rutas en los que se instalará la señalética turística se incluyen el “Pueblo Mágico de Tecate” y su  Museo “Kumiai”, la zona urbana de Mexicali y el “Río Hardy” así como San Felipe, la “Ruta del Vino” incluyendo “El Porvenir”,  y meseta de “El Tigre”, la “Antigua Ruta del Vino” en la zona de Santo Tomas y San Vicente, así como la llamada “Ruta del Queso y el Vino” en el Valle de Ojos Negros además de la región  comprendida entre Colonet, Camalú, San Quintín y “La Lobera”.

Finalmente el Secretario de Turismo del Estado señalo que la mejoría en la señalética turística deberá ser un programa permanente ya que viene a complementar no solo las inversiones realizadas en mejoramiento de la red carretera por parte  de la S.C.T. si no también otros esfuerzos que realiza el sector turístico en campañas de promoción, cursos de capacitación, atracción de inversión privada y otras más.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio