Conectate con nosotros

Tecate

INSTALAN COMITE INTERSECTOIRAL DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Publicado

en

Tecatenses contarán por primera vez con los beneficios de los programas federales de la  Cruzada Nacional Contra el Hambre, esto luego de que quedará instalado el Comité Municipal Intersectorial.

DSC_0274Tecate, Baja California.  Fue instalado el Comité Municipal Intersectorial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el cual llevará a cabo acciones encaminadas a combatir la pobreza en el Municipio de Tecate, evento encabezado por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla.

Dando la bienvenida al evento, el Presidente Municipal indicó que por primera vez en la historia de Tecate, el municipio contará con los beneficios de este programa, abatiendo las carencias que se presentan en la sociedad, “con esto queda claro que si los tres niveles de gobierno se unen se obtienen mejores resultados, trabajaremos juntos a favor de la comunidad más vulnerable de Tecate”, destacó

Luego de las palabras del Primer Edil, el Delegado de la SEDESOL, Marco Antonio Corona, dio continuidad al orden del día con la exposición de los objetivos que tiene la Cruzada Nacional Sin Hambre, los cuales son:

  • Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa.
  • Eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia.
  • Aumentar la producción y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas
  • Minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante el almacenamiento y transporte, así como en los comercios.
  • Promover la participación comunitaria.

Asimismo indicó que en la Comisión Intersectorial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, participan 16 Secretarias y sus sectorizadas, 3 organismos públicos y se coordinan 70 programas sociales.

Por último el Presidente Municipal dio la clausura del evento,  comprometiéndose a sacar provecho del programa, haciendo llegar los recursos a quienes verdaderamente lo necesitan.

Cabe destacar que al evento asistió la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno; el Secretario del XXI Ayuntamiento, Francisco Palacio Manjarrez; así como regidores y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio