Conectate con nosotros

Tijuana

INSTALAN EL IX CONSEJO ESTATAL DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE BIENESTAR Y DESARROLLO SOCIAL

Publicado

en

· Se reafirmó el compromiso permanente para trabajar de la mano sociedad y gobierno, a favor de los grupos más vulnerables de Baja California.

Tijuana, Baja California.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), y en coordinación con Organismos de la Sociedad Civil (OSC), instaló el IX Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social (CEFAB).

La primera reunión se celebró en el Centro de Cultura de la Legalidad de Tijuana, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, quien inicia el periodo de 2 años como Presidente del organismo, de acuerdo a la Ley de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social para el Estado de Baja California.

En la misma se establece que la presidencia será alternada por un representante de la sociedad civil y el titular en turno de la SEDESOE, durante el tiempo antes mencionado.

Álvarez Juan subrayó a los miembros del CEFAB el compromiso del Gobernador “Kiko” Vega, por redoblar esfuerzos en las acciones y programas que redunden siempre en beneficio de los grupos vulnerables que atienden los mil 279 OSC que están registrados en el Catálogo Estatal.

De igual manera, en la misma reunión fue electo por unanimidad, Jesús Alberto Sandoval Franco, Presidente de Alianza Civil, quien fungirá como Secretario del CEFAB durante el periodo 2018-2019.

Durante el primer ejercicio se abordaron temas relevantes para la operatividad del organismo como la aprobación del plan estratégico a seguir en 2018, la aprobación de la convocatoria del Programa de Apoyo Financiero (Pafosc), y la publicación del Catálogo Estatal de OSC 2018.

Al respecto, el Secretario Álvarez Juan y el Secretario de Desarrollo Social Municipal en Tijuana, Mario Osuna Jiménez, co-invertirán recursos económicos en dicho plan para aumentar el monto destinado a los proyectos de los OSC`S que participen.

A la primera reunión del IX CEFAB acudieron los 11 consejeros de Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.