Conectate con nosotros

Política

INSTALAN COMITÉ CIUDADANO DE PUEBLOS MÁGICOS

Publicado

en

DSC_0681Tecate, Baja California.- Se instaló la mañana de este miércoles el comité ciudadano de pueblos mágicos, un evento donde estuvo presente el Secretario de Turismo de Baja California, Juan Tintos Funke y el Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco.

El Lic. Roberto García Arjona fue designado como presidente del comité para encabezar las reuniones que supervisen la realización de los proyectos y la correcta ejecución de los fondos del programa Pueblos Mágicos.

En la instalación del comité, se dieron a conocer los antecedentes de la recién lograda certificación de Tecate como pueblo mágico, señalando que en días pasados se entregó en la Ciudad de México el expediente técnico que integra una explicación detallada de porqué Tecate debe ser nombrado bajo este título.

El Secretario de Turismo del Estado, manifestó que la obtención del nombramiento fue gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, asimismo aseguró que serán las dos instancias gubernamentales las que contribuyan con sus acciones a la recertificación anual.

Por su parte, el Alcalde Javier Urbalejo Cinco, expresó que el nombramiento como pueblo mágico es sólo el inicio de un largo camino y que los resultados serán a futuro.

“No podemos hablar de resultados inmediatos, hay muchas cosas por hacer, pero tenemos que ser nosotros los que dejemos todo listo para un futuro, ya pusimos la primera piedra pero eso no significa que nos crucemos de brazos” señaló.

De igual forma, resaltó los trabajos en conjunto con el Gobernador del Estado, asegurando que fue la suma de esfuerzos lo que derivó en la certificación.

Urbalejo Cinco expresó que si bien el recurso del programa Pueblo Mágico aún no se entrega, el gobierno municipal realiza una serie de acciones que se traducen como la aportación municipal a este programa, como la rehabilitación de vialidades en el primer cuadro de la ciudad y la recuperación de espacios públicos.

Por último agregó que Tecate cuenta ya con un reglamento de imagen urbana, aprobado por el cabildo de la ciudad, que es el que marcará la pauta para que los proyectos a realizar guarden un patrón similar a fin de ir creando una identidad como ciudad.

El comité quedó integrado por el Secretario de Turismo del Estado, el Presidente Municipal de Tecate, un representante del Instituto de Nacional de Antropología e Historia, así como representantes de la asociación restaurantera, hotelera, cámara de comercio, desarrollo económico, colegio de arquitectos, corredor histórico CAREM y Taller de Historia.

 

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook