Conectate con nosotros

Mexicali

INICIÓ GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES POR LA SEMANA NACIONAL DE LA DIABETES

Publicado

en

  • Dependencias de Salud realizan actividades conmemorativas

inicio-gobierno-del-estado-actividades-por-la-semana-nacional-de-la-diabetesMexicali, Baja California.- Para fortalecer las acciones de promoción y prevención en salud, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) y el ISSSTECALI, dieron inicio este día con las actividades de la “Semana Nacional de la Diabetes”, que comprende del 14 al 18 de noviembre.

La Coordinadora de Medicina Preventiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, dijo que el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, ha girado instrucciones para que se intensifiquen las actividades que informen a la población sobre la importancia de llevar estilos de vida saludables, para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes mellitus.

Esta semana incluye además la celebración del “Día Mundial de la Diabetes” (14 de noviembre) que fue instituido en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes, para dar a conocer información sobre la prevención de esta enfermedad y sus complicaciones.

Como parte de esta conmemoración, la JSSM llevó a cabo una caminata que partió desde el Parque Vicente Guerrero rumbo a la explanada de los Tres Poderes en el Centro Cívico, donde se desarrolló una ceremonia de arranque, una “Expo de Productos y Servicios sobre la Diabetes” y un programa cultural.

En la “Expo de Productos y Servicios” se realizaron detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad con la participación de personal de la JSSM; distribución de información sobre la valoración podológica por la Clínica de los Pies, muestra de alimentos saludables por Salud Digna, la utilización de glucómetros por Laboratorio Roché, pruebas de agudeza visual por Salud Total y un módulo de nutrición por la Universidad del Valle de México; así como un programa cultural.

Por su parte, el ISSSTECALI llevó a cabo la caminata denominada “Actívate por tu Salud”, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes; donde el Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, advirtió que este padecimiento es incurable pero que puede prevenirse con hábitos saludables como el llevar una dieta sana y realizar ejercicio físico de manera regular.

“De 13 mil derechohabientes que sufren de diabetes en ISSSTECALI, el 30% son pacientes que reciben una atención integral que incluye tratamiento médico, apoyo psicológico y asesoría nutricional”, afirmó Meza López.

El contingente estuvo conformado por integrantes del grupo “Cachibaja”, derechohabientes y personal de la Institución, mismos que partieron de la Clínica Periférica “Lic. Benito Juárez”, ubicada en calle Javier Mina en la colonia Independencia Magisterial, para continuar por avenida Independencia y bulevar Benito Juárez; y concluir en la misma Clínica del Instituto, donde se llevó a cabo una jornada de salud, en la que personal del ISSSTECALI brindó a los más de 100 participantes el servicio de detección de glucosa en sangre y toma de presión.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.