MiMundo
Publicado el: Mie, Feb 7th, 2018

INICIATIVAS DEL PES PARA QUITAR EL FUERO, NO DEBE DE QUEDAR SIN DICTAMINAR: ALFREDO FERREIRO

PROQUITECSA

• Se reúne la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social con el presidente del partido, Hugo Eric Flores

Ciudad de México.-El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social se reunió este martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con el presidente nacional del partido, Hugo Eric Flores.
En la reunión, encabezada por el coordinador parlamentario, José Alfredo Ferreiro, se acordó retomar y volver a impulsar las iniciativas que han sido presentadas por el partido y que actualmente se encuentran sin dictaminar en las comisiones.
Tal es el caso de la iniciativa que reforma los artículos 61, 111 y 112 de la Constitución Política, en materia de fuero constitucional. Esta iniciativa fue presentada el 3 de febrero del 2016 y aún no ha sido dictaminada.
La iniciativa plantea eliminar la palabra “fuero constitucional” con el propósito de evitar el uso de esa expresión que se encuentra muy asociada a la palabra impunidad, se dice en la iniciativa.
Otra de las iniciativas que se acordó retomar es la que plantea la reducción del financiamiento a los partidos políticos.
Nuestra agenda es una agenda completamente social, “Queremos darle voz a los que no tienen voz”, aseguró el coordinador, José Alfredo Ferreiro.
Por lo que reiteró su llamado a los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, para que prioricen las iniciativas que mejoren la situación de las familias mexicanas.
En su oportunidad, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, dijo que estos temas son importantes para los mexicanos por lo que el partido se comprometió a darle un puntual seguimiento.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018