Conectate con nosotros

Salud

INICIARÁN ACTIVIDADES PREVIAS PARA EL POSIBLE RETORNO A CLASES EN B.C.: ALEJANDRO RUIZ URIBE

Publicado

en

Se respetará la decisión que tomen padres de familia, tutores, maestros y maestras.
• Se acordará en estas tareas vacunar al personal docente de las escuelas.

Tijuana, Baja California- Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único, confirmó que en Baja California iniciarán actividades previas el 27 y 28 de abril para preparar la logística de vacunación contra el Covid-19 al personal docente dando mayor prioridad a  las escuelas públicas, con la posibilidad del retorno de estudiantes a las aulas.

El delegado federal único en Baja California, destacó que se buscará fortalecer el diálogo con maestras y maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niñas, niños, madres, padres de familia y tutores.

Ruiz Uribe, expuso que una de las condiciones importantes para el regreso a las escuelas es que se pase a semáforo verde en la entidad, como así lo hicieron los estados de: Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

“Estamos conscientes que no todos los padres de familia están de acuerdo en el regreso a clases, algunos por miedo, otros por precaución, pero cada quien piensa distinto y eso se tienen que respetar”, dijo el delegado federal único de Baja California.

Alejandro Ruiz Uribe, pidió la confianza de las autoridades para que de nuevo los estudiantes del sistema básico, medio superior y superior, inicien el retorno a clases con todas las precauciones que indiquen las autoridades de salud.

Finalmente precisó que se seguirán los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, en la que a Baja California se le incluyó para estas acciones  junto con los estados de Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio