Conectate con nosotros

Tijuana

INICIAN LOS TRABAJOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO INTEGRAL DE PREVENCIÓN ESCOLAR

Publicado

en

• La Mesa de trabajo fue presidida por el Fiscal General del Estado y el Director de Prevención.

 

Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de coordinar todos los esfuerzos institucionales en beneficio de la sociedad y contra el delito, este día se inició la primera reunión de la Mesa de Trabajo para la implementación del Modelo Integral de Prevención Escolar en el Estado.

La reunión estuvo encabezada por Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado y por Pedro Cruz Camarena, Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia.

El objetivo de este modelo es generar una transversalidad en los esfuerzos que la Fiscalía realiza con el apoyo de los gobiernos municipales y las instituciones de salud, educación, deporte, cultura, bienestar y juventud de la entidad, para que la niñez y juventud tengan opciones de crecimiento y desarrollo.

El Fiscal General del Estado señaló que de nada sirven los esfuerzos de combatir el crimen metiendo gente a las prisiones, si no se pone atención a los aspectos de la prevención, resolviendo las causas que provocan por ejemplo la violencia familiar.

Explicó que de los programas que está realizando la FGE está el de enfrentar la ludopatía que pretende generar en la juventud el vicio de los juegos de azar con la utilización de máquinas tragamonedas, por eso el combate iniciado en este tema. Otro de los programas es la implementación de la preparatoria semimilitarizada de la Fiscalía, y para ello se recuperó en Tijuana un espacio que estaba vandalizado en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias.

En la reunión se fueron presentando las diversas actividades y programas de prevención, que cada dependencia realiza en el ámbito de su competencia.

Las oficinas públicas y organismos que participaron en este importante programa son la Secretaría de Educación de Baja California, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, el Instituto Estatal de Investigación y Formación Interinstitucional, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Coparmex Tijuana, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, las asociaciones Metamorfosis y Haz el Cambio, así como el Instituto de la Mujer, el de la Juventud, los Centros de Integración Juvenil, el ICBC, y las áreas de prevención del delito, violencia escolar, y contra violencia doméstica de las secretarias y direcciones de Seguridad Pública de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.