Conectate con nosotros

Política

INICIAN CLASES ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR EN BC

Publicado

en

  • Dentro del nivel superior iniciaron clases en UABC con modo semipresencial 
  • El monitoreo sobre casos de COVID-19 será constante para mantener un regreso ordenado

Mexicali, Baja California.– Este martes 1 de febrero de febrero arrancarán los inicios de clases en escuelas de nivel medio superior en diferentes modalidades, de acuerdo al calendario escolar, mientras que en el nivel superior la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) comenzó en modo semipresencial desde este lunes 31 de enero.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que el escenario en dichos niveles es prometedor debido a que los jóvenes cuentan con la aplicación de la vacuna, lo cual contribuye al resguardo de la salud en los planteles. 

De cualquier manera, aclaró, los subsistemas e instituciones indicarán a los estudiantes si el regreso será de manera híbrida o a distancia, dependiendo de las condiciones y el color del semáforo sanitario.

“Las vacunación a los estudiantes de estos niveles tuvo ya su aplicación, por lo cual el contexto a un posible regreso totalmente presencial podría ser más inmediato, siempre y cuando se autorice por parte del sector salud”, expresó Solís Benavides.

El funcionario explicó que al igual que en Educación Básica, para la apertura de los planteles se considerarán varios aspectos, entre los que se encuentran: infraestructura, protocolos (instalación de los filtros sanitarios), activación de los Comités Participativos de Salud, capacitación y vacunación al personal (académico y administrativo).

Por parte del sector salud, el jefe estatal de Epidemiología Oscar Efrén Zazueta Fierro, reiteró que, gracias a las altas coberturas de vacunación contra el COVID-19 en jóvenes, se tienen elementos suficientes para volver a la educación presencial en los planteles educativos bajo los protocolos estrictos de seguridad e higiene. 

Resaltó que la participación de este grupo etario en la inmunización ha sido satisfactoria, siendo Baja California punta de lanza en la cobertura de vacunas en adolescentes. Asimismo, destacó un significativo descenso de casos activos de COVID-19 en la última semana.

Las fechas de regreso a clases por subsistema en nivel medio superior son las siguientes: martes 1 de febrero los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM); martes 8 de febrero planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y del Colegio de Bachilleres (COBACH); lunes 14 de febrero los de la Dirección General del Bachillerato (DGB); y el lunes 28 de febrero los pertenecientes al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Las 136 escuelas públicas de Educación Media Superior en Baja California estarán recibiendo a partir de las fechas señaladas a los alumnos, respetando los protocolos federales y estatales establecidos al inicio del ciclo escolar 2021-2022, los cuales pueden consultar en:  www.educacionbc.edu.mx/juntosabriremoslasescuelas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio