Conectate con nosotros

Tecate

INICIAN CLASES EN COBACH MÁS DE 44 MIL ALUMNOS

Publicado

en

COBACH-ReinicianMexicali, Baja California.- El próximo martes 4 de febrero, más de 44 mil alumnos iniciarán las actividades correspondientes al ciclo escolar 2014-1 en los planteles oficiales, centros de educación media superior a distancia (CEMSAD) e incorporados del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), en los cinco Municipios, así lo informó su Directora General, Profra. Arcelia Galarza Villarino.

Cerca de 35 mil alumnos pertenecientes a los 38 planteles oficiales en ambos turnos y Centros EMSAD son los que se reincorporan a las aulas; siendo hasta el sábado los que estudian en los Centros EMSAD para Trabajadores de Mexicali, Tecate y Tijuana, así como una planta docente de mil 300 maestros debidamente capacitados durante el mes de enero y quienes trabajaron en la planeación didáctica para este nuevo ciclo escolar. 

De igual manera, en los 65 planteles incorporados al sistema COBACH, se espera recibir  una matrícula  de más  de 9 mil estudiantes.

De esta forma, el Colegio de Bachilleres contará con una matrícula institucional de cerca de más de 44 mil alumnos pertenecientes a 38 planteles oficiales y 65 incorporados.

La Directora General de Cobach, Profra. Arcelia Galarza Villarino, exhorta a los estudiantes a superarse día con día a través de su preparación académica, a que den el extra en sus labores con disciplina y esfuerzo, ya que el mejor camino para una mejor calidad de vida y como ciudadanos, es a través de la educación.

Agregó que durante el semestre, los jóvenes complementarán su formación integral con las diversas actividades paraescolares culturales, deportivas, de acción social y de actividades cívicas que se imparten en los diversos planteles de COBACH.

Señaló que los bachilleres, inician el ciclo escolar debidamente preparados, al recibir los libros que utilizarán en sus materias, los cuales se los proporciona el COBACH cada inicio de semestre.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook