Conectate con nosotros

Tecate

INICIA SIDUE CONSTRUCCIÓN DE PARQUE AL ESTE DEL CEARTE‏

Publicado

en

·         Para tal efecto, el Gobierno del Estado terminará con el cercado del predio y la limpieza de la zona que por muchos años se había convertido en un tiradero de basura, por lo cual se procedió a asegurar el terreno e iniciar con su nivelación al encontrarse en el margen del río

·         La obra incluye la continuación de los andadores peatonales del Río Parque, además de adecuar el área para patinetas, juegos infantiles, voleibol playero y un sitio de palapas capaces de propiciar el sano esparcimiento de las familias tecatenses

PARQUETecate, Baja California.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), inició con los trabajos de construcción de un parque integral de media hectárea al Este del predio donde se construye también el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

Así lo informó el Delegado de SIDUE en Tecate, Jorge Arredondo Uribe, quien destacó la inversión de 2 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, a través del Fondo Metropolitano, mismo que permitirá el avance de la quinta etapa del Río Parque.

Para tal efecto, se terminará con el cercado del predio y la limpieza de la zona que por muchos años se había convertido en un tiradero de basura, por lo cual se procedió a asegurar el terreno e iniciar con su nivelación al encontrarse en el margen del río.

La obra incluye la continuación de los andadores peatonales del Río Parque, además de adecuar el área para patinetas, juegos infantiles, voleibol playero y un sitio de palapas capaces de propiciar el sano esparcimiento de las familias tecatenses.

“De esta manera, al iniciar con los trabajos de infraestructura, se rescata el área impactada y se complemente el esparcimiento cultural al enfocarse los esfuerzos de contar con un corredor cultural y deportivo de 2.2 kilómetros digno para niños, jóvenes y adultos”, mencionó el funcionario estatal.

El Río Parque es una obra multianual iniciada desde 2006 con una inversión integral de 15 millones de pesos, cuenta con un patronato que logró reunir 7 empresas que adoptarán áreas de 100 metros lineales para hacerse cargo de su conservación.

De 2008 hasta la fecha, SIDUE ha trabajado en obras de encauzamiento del Río y su respectivo equipamiento.

En la construcción del Río Parque se observan andadores al margen del bulevar Encinos, así como la instalación de juegos infantiles, sistemas de riego mediante línea morada para el aprovechamiento de agua de reuso, forestación, aéreas de ejercicio y práctica de ajedrez.

Para la realización del Río Parque Tecate, primero fue necesario realizar el proceso de rescate de la demarcación federal del Río, así como la reubicación de quienes se encontraban asentados de forma irregular en la zona y en peligro potencial por posibles inundaciones.

Los andadores están acompañados de bordillos, forestación, irrigación mediante la línea morada y los tres cruces pluviales proyectados se encuentran terminados para garantizar óptimas condiciones de la obra.

Río Parque será una obra de gran impacto social, al recatar el área del río para uso peatonal y ecológico, lo que creará un entorno que invitará al esparcimiento, deporte y al desarrollo ecológico de la ciudad. (IEM)

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio