INICIA JUVENTUD BC PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR

INICIA JUVENTUD BC PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR
/ Redaccion TInformativo /

El programa COMUNDER será totalmente gratuito, con el objetivo de beneficiar a una mayor cantidad de estudiantes

Mexicali, Baja California.- De acuerdo al programa de apoyos para el fortalecimiento del gasto familiar, establecido por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Instituto de la Juventud del Estado inició el periodo de inscripción del Sistema Integral del Transporte Escolar (SITE) para jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad.

El director general de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd, comentó: “ya lo dijo nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ningún joven en todo Baja California batallará para ir a la escuela; cuentan con el COMUNDER que a partir de este año será gratuito, y este programa no sólo será exclusivo para el Valle de Mexicali. Arrancamos en San Quintín, Valle de las Palmas, Tecate y en este año aumentamos el número de rutas en el Valle de Mexicali, con camiones modernos, dignos y seguros.

El programa atenderá aproximadamente a más de mil 400 jóvenes estudiantes del Valle de Mexicali de preparatoria y de universidad que asisten a sus centros educativos en la ciudad de Mexicali y su Valle, donde se atiende a más de 42 planteles escolares donde se integran 20 camiones con 21 rutas.

En campus UABC Valle de las Palmas se atiende a más de 200 alumnos con cuatro camiones y con cuatro rutas de Tijuana hacia Tecate; y para jóvenes estudiantes de Tecate que asisten a UABC campus Otay Tijuana, se beneficia a más de 50 estudiantes; mientras que en San Quintín se atiende a más de 50 jóvenes estudiantes por semestre.

El servicio anteriormente tenía un costo por semestre de mil pesos, sin embargo, a partir de este 2023 el programa de transporte escolar será totalmente gratuito, con el objetivo de beneficiar a una mayor cantidad de estudiantes.

Las y los jóvenes interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos: cumplir con el rango de edad de los 14 hasta los 29 años de edad y que se encuentren estudiando a nivel media superior y superior, ingresar a la plataforma digital https://comunder.escuelanet.com y realizar el pre-registro. Los seleccionados como beneficiados del programa se darán a conocer el día 25 de enero y se les notificará por medio de correo electrónico y llamada telefónica.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web