Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

INICIA ICBC CURSO DE “ARTE CONTEMPORÁNEO EN MÉXICO”

Publicado

en

En las instalaciones del CEARTE

·         La representante del ICBC, María del Pilar Silva Valadez, destacó que las actividades tienen lugar en la Sala de Usos Múltiples del CEARTE, y  buscan esclarecer, de manera sencilla, el porqué de la creciente popularidad  del arte contemporáneo a partir de dos premisas: arte= conocimiento y arte=venta/espectáculo

·         “Con este punto como partida, el participante podrá encontrar claridad en sus perspectivas de apreciación, enunciamiento o de producción”, mencionó la funcionaria estatal

arte contemporáneoTecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), inició el curso “Arte Contemporáneo en México: medio siglo de producción simbólica y de mercado en las artes visuales”, impartido por la docente Olga Margarita Dávila.

Así lo informó la representante del ICBC, María del Pilar Silva Valadez, quien destacó que las actividades tienen lugar en la Sala de Usos Múltiples del CEARTE, y  buscan esclarecer, de manera sencilla, el porqué de la creciente popularidad  del arte contemporáneo a partir de dos premisas: arte= conocimiento y arte=venta/espectáculo.

“Con este punto como partida, el participante podrá encontrar claridad en sus perspectivas de apreciación, enunciamiento o de producción”, mencionó la funcionaria estatal.

Las sesiones, dijo, se llevarán a cabo con una didáctica de exposición a través de imágenes y diálogo, así como lecturas, que propicien en los participantes  una visión de reflexión sobre la problemática de estudio.

En las reuniones se promoverá la participación abierta, donde se puedan exteriorizar dudas, para así lograr una experiencia de enseñanza-aprendizaje significativa.

El Centro Estatal de las  Artes de Tecate invita a los artistas e interesados en la cultura a formar parte de la profesionalización en la materia.

El curso se llevará a cabo durante dos semanas, los días martes y jueves de 19:00  a 21:30 horas y sábados de 10:00 a 12:30 horas, con admisión gratis para el público en general.

Olga Margarita Dávila se desempeña como curadora, docente y escritora de arte y procesos culturales desde hace 23 años. Es curadora de la Fundación Benjamín Serrano AC y del Programa Prosapias y Genealogías-arte contemporáneo- textil en el Museo Textil de Oaxaca. Es licenciada en Arquitectura y también en Historia del  Arte y Maestra en educación.

Actualmente coordina el programa educativo DIPPRAC-Diplomado para la Profesionalización en Prácticas Contemporáneas-, diseñado por ella. (IEM)

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio