Conectate con nosotros

Mexicali

INICIA EN EL PJBC EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE DERECHO PROCESAL MEXICANO

Publicado

en

  • Se programó la conferencia Control de Convencionalidad

Mexicali, Baja California.- El Consejo de la Judicatura del Estado programó para este martes 23 de noviembre dar inicio con el XXIII Ciclo de Conferencias sobre Derecho Procesal Mexicano, a través de la conferencia Control de Convencionalidad misma que se compartirá vía ZOOM a los interesados en participar previa inscripción vía electrónica.

Dicha conferencia que dará inicio a las 17:00 horas estará a cargo del Dr. Rubén Sánchez Gil, quien se ha desarrollado como integrante del Consejo Académico del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e Investigador del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.

La inscripción para los interesados se realizará vía electrónica a través de la página www.pjbc.gob.mx/inscripciones, una vez realizado el registro, se enviará vía correo electrónico la clave de acceso a la plataforma para ingresar al evento. Las conferencias programadas para este Ciclo están dirigidas al personal del Poder Judicial del Estado y al público interesado.

El ponente es Licenciado en Derecho con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Doctor en Derecho con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Especialista en Derecho Constitucional y Administrativo por la misma universidad.

Es autor, entre otros, de los libros Escritos procesales constitucionales (Porrúa-IMDPC, 2012); El principio de proporcionalidad (UNAM, 2007); y con Eduardo Ferrer Mac-Gregor, El nuevo juicio de amparo. Guía de la reforma constitucional y la nueva Ley de Amparo (8a. ed., Porrúa-UNAMIMDPC, 2016).

De igual modo, dentro del Ciclo, se programó para este 25 de noviembre y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la conferencia Violencia de Género y Asignaturas Pendientes, a cargo de la Dra. Minerva Nájera Nájera, Secretaria de Derechos de las Mujeres y Perspectiva de Género, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, en la ciudad de Tijuana, B.C.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio