Conectate con nosotros

Salud

INICIA EL JUEVES EN BC REFUERZO DE VACUNA CONTRA EL COVID PARA PERSONAS DE 30 AÑOS EN ADELANTE

Publicado

en

  • Independientemente de la marca de las dosis anteriores se aplicará el refuerzo de AstraZeneca a dicha población
  • Se abrirá en Tijuana un punto extra en Otay para facilitar el acceso a trabajadores de la industria maquiladora

Tijuana, Baja California. – Avanzando en la cobertura de vacunación contra el COVID-19 en Baja California, a partir de este jueves 10 de febrero se abrirá la disponibilidad de refuerzo de la vacuna para personas de 30 a 39 años de edad, dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Destacó que nuestra entidad adelantará la jornada de vacunación para ese sector de la población, en comparación con el resto del país, gracias a que se cuenta con suficiente suministro del biológico de marca AstraZeneca.

Hizo el llamado a la ciudadanía mayor de 30 años a que acudan a la aplicación de la vacuna, la cual es segura y eficaz para disminuir complicaciones por este padecimiento. El único requisito será haber cumplido 5 meses de la última vacuna recibida, así como presentar el registro generado en la página de la Secretaría de Salud Federal, mivacuna.salud.gob.mx.

Cabe destacar que del grupo de edad de 30 a 39 años, en Baja California se han inmunizado a 438 mil 614 personas, lo que traduce que es población que cumple con el periodo estipulado de los 5 meses de su última vacuna y requieren aplicarse el refuerzo.

Asimismo, independientemente de la marca que hayan recibido antes, es válido solicitar el refuerzo de AstraZeneca, explicó el titular de Salud.

Debido a que el 60 por ciento de la población de ese rango de edad que se espera reciba el refuerzo pertenece a la ciudad de Tijuana, se abrirá un punto extra en Otay para la zona de fábricas, con el objetivo de facilitar a los trabajadores el rápido acceso a la vacuna, indicó Medina Amarillas.

Además de la vacuna de refuerzo para personas de 30 años en adelante, se continuará con la aplicación de primeras y segundas dosis para población rezagada, así como la cobertura de Pfizer exclusivamente para menores próximos a cumplir 14 años y hasta los 17 años de edad. Adultos mayores que aún no se hayan aplicado el refuerzo contra el covid, también pueden acudir, enfatizó.

Las ubicaciones para esta primera jornada de refuerzo abierta para población de 30 años en adelante, serán las siguientes en todo el Estado:

MEXICALI

  • Palenque del FEX, de manera peatonal, de 8:00 a 18:00 horas.
    Cuartel Militar de la calle 11, de manera vehicular, de 10:00 a 22:00 horas.
  • Ciudad Deportiva, de manera vehicular, de 8:00 a 14:00 horas.
    Centro de Salud Santorales, de 8:00 a 16:00 horas.
  • Centro de Salud Guadalupe Victoria, de 8:00 a 14:00 horas.

SAN FELIPE

  • Convoy de la Salud en calle Chetumal, de 8:00 a 14:00 horas.

TIJUANA

  • Centro de Gobierno (IMOS), peatonal de 8:00 a 18:00 horas.
    Museo del Trompo, peatonal de 8:00 a 18:00 horas.
  • Estadio Chevron (Toros) vehicular de 8:00 a 14:30 horas.
  • Empresa Poly (Zona Otay) de 8:00 a 15:30 horas.

ROSARITO

  • Baja Center Centro de Convenciones, de 8:00 a 18:00 horas.

ENSENADA

  • Gimnasio UABC Valle Dorado, peatonal, de 9:00 a 14:00 horas.
    Centro Cultural Riviera, peatonal, de 9:00 a 18:00 horas.
  • Unidad Deportiva El Sauzal, peatonal, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Campo Nueva Ensenada, peatonal, de 9:00 a 14:00 horas.

VICENTE GUERRERO

  • Escuela Primaria Vicente Guerrero, de 8:00 a 16:00 horas.
  • Edificio de la Sección 37 del SNTE, de 8:00 a 16:00 horas.

Finalmente, se extiende el llamado a la población a mantenerse al pendiente de los sitios de vacunación desplegados en los diferentes municipios, ya que las ubicaciones de estos centros masivos diariamente se actualizan en redes oficiales de la Secretaría de Salud y en medios de comunicación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio