Conectate con nosotros

Ensenada

INICIA CREDENCIALIZACIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN BC

Publicado

en

Reforzar la seguridad y validez del servicio
Cerca de 8 mil guardias operan legalmente en la entidad.

Ensenada, Baja California.- Durante los primeros días del 2017, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició la homologación para credencialización de elementos de empresas de seguridad privada, hecho que permite brindar confianza a la ciudadanía y cuerpos policiacos de la entidad.

El Director de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López, enfatizó que esta acción viene a reforzar y transparentar la operatividad legal de toda empresa y sus elementos en los 5 municipios de Baja California.

Durante el mes de enero se inició el trámite de homologación del gafete que contiene códigos, fotografía, datos, así como licencia de portación de armas a las empresas de ese rubro

Actualmente se cuenta con 7 mil 900 guardias de 234 empresas seguridad privada debidamente reguladas; en Mexicali son alrededor de 80 en Tijuana 117, Ensenada 24, Tecate 7 y Rosarito 6 empresas.

Dichas empresas prestan servicios en seguridad electrónica, traslado y protección de personas, traslado y custodia de bienes o valores, investigación privada, protección y vigilancia de lugares y establecimientos, servicios de blindaje de vehículos, vigilancia interna y seguridad por medios de canes.

Expresó que a partir del primer trimestre del año en curso, todo elemento del rubro sin excepción deberá portar adecuadamente uniforme con logo de empresa en la que labora y gafete con holograma expedido por la SSPE.

Este avance coadyuva de manera fundamental en la identificación de todo elemento encargado de la seguridad ciudadana, ya que permite a policías de los tres órdenes de gobierno identificar plenamente a guardias que operan de manera legal y poder intercambiar información confidencial durante algún incidente.

Asimismo permite ubicar guardias y empresas que no cumplen con los lineamientos regulatorios, proceder con trámites para su validación o clausura por incumplimiento; a manera de prevención, se recomienda visitar el padrón de empresas reguladas ente Gobierno del Estado de Baja California en la página www.seguridadbc.gob.mx.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.