Conectate con nosotros

Tecate

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO INTEGRAL DE DISCAPACIDADES

Publicado

en

DSC_0849Tecate, Baja California.- Iniciaron formalmente los trabajos de construcción del  Centro Integral de Discapacidades, un proyecto orientado a la inclusión de las personas con capacidades diferentes, lo anterior luego de que el Presidente Municipal de Tecate Javier Urbalejo Cinco junto con su esposa la Presidenta del DIF Municipal Denisse Vargas de Urbalejo diera el banderazo de arranque.

Este centro tendrá una inversión de 3 millones de pesos, estará ubicado en la Colonia Escudero, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados de construcción, la cual estará dividida en dos plantas, la planta baja contempla tener recepción, consultorios, baños, áreas para las terapias y el segundo nivel estará diseñado para las oficinas administrativas.

En el evento el Director de Administración Urbana Municipal, Ing. Gabriel Vázquez Murillo, explicó que este proyecto surge ante la necesidad de ofrecer una atención especial aquellas personas con capacidades diferentes, a quienes se les podrá brindar terapias de audiología y foniatría, físicas, psicológicas, entre otras.

De igual manera hizo referencia al esfuerzo realizado por el Alcalde Javier Urbalejo, para lograr el recurso federal y poder edificar esta obra.

Asimismo la representante del Consejo de discapacidad de Tecate, Lorena Chavarín expresó que este proyecto se dio por iniciativa de la Asociación Civil “Juntos de la Mano”, mencionó que se logró con el apoyo de todos, gobierno y asociaciones, para cumplir su principal objetivo, consolidar una sociedad incluyente.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, reconoció el apoyo brindado por el Arq. Javier Urbalejo, así como el de las asociaciones, Juntos de la Mano, Ángeles Cabalgando, Niños con Autismo A.C.”.

Explicó que el CID, será el primer proyecto, donde se brinde una atención especializada a personas con discapacidad en Tecate, que contará con servicios médicos y terapéuticos de primer nivel, hizo énfasis que el siguiente paso es tocar puertas para conseguir el equipamiento necesario.

“Desde que entramos al DIF Municipal, vimos la necesidad de tener un programa de discapacidad que no existía en Tecate y que es necesario, fue un sueño hecho realidad”. Expresó la Primera Dama.

Por último Javier Urbalejo Cinco, manifestó que la creación de este centro fue principalmente por el compromiso hecho con las personas con discapacidad, de cómo poderlos integrar a una comunidad incluyente.

De igual manera mencionó que durante su administración se han hecho obras pensando en las capacidades diferentes que tiene la sociedad, como las rampas y banquetas construidas en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Agregó que las obras se tienen que ir avanzando, poniendo por lo menos la primera piedra, para que los proyectos se finalicen, y se puedan ver los resultados esperados que beneficien a todo el municipio.

Urbalejo Cinco refrendó su compromiso con la sociedad tecatense y el Centro Integral de Discapacidad, asegurando que seguirá al pendiente de este proyecto hasta verlo terminado, asimismo afirmó que concluirá su administración con más obras en beneficio del municipio.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio