Conectate con nosotros

Tecate

INICIA CESPTE REPOSICIÓN DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN LA NOPALERA A TANQUE 001

Publicado

en

  • Se realizó la reposición de la línea que abastece de agua a los habitantes del sur de Tecate.

Tecate, Baja California.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) dio inicio a los trabajos de reposición de la línea de conducción de Nopalera hacia el tanque 101, formando parte de la primera etapa de estas obras.

Se trata de 189 metros de tubería, de 12 pulgadas de acero al carbón, con lo que se evitarán las constantes fugas de agua que se presentaban en la infraestructura.

La línea de conducción sur de la planta potabilizadora “La Nopalera” cuenta con más de 20 años de funcionamiento, misma que ya concluyó su vida útil, por lo que se presentan múltiples fugas.

Las condiciones de las tuberías presentan daños de infraestructura, pues tienen grietas que pueden ser milimétricas ocasionando erosiones en el suelo y chorros de agua a presión.

La línea de conducción Nopalera hacia el Tanque 101, es la línea que abastece de agua a todos los habitantes del Sur de Tecate, es decir, la zona más poblada de todo el municipio.

Como fecha de referencia para la conclusión de las obras de reposición, está contemplado concluyan el día 3 de Junio del 2022, beneficiando a más de 60 mil tecatenses.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio