INICIA C4 DE BAJA CALIFORNIA PROCESO DE RE-ACREDITACIÓN ANTE CALEA

/ Redaccion TInformativo /

Ciudadanía podrá contactar a los auditores de dicha Comisión y dar su opinión del proceso.
Los días 21, 22, 23, 24 y 25 de octubre del 2017.

Tijuana, Baja California.- Un equipo de auditores de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), llegará el próximo domingo 22 de octubre 2017 a la ciudad de Tijuana, con el propósito de examinar las políticas y procedimientos en administración, operaciones y servicios de apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo del Estado (C4).

Así lo informó el director de C4, Sergio Leonel García Aceves, quien dijo que la verificación para analizar si los Centros cumplen con los estándares modernos de la Comisión es parte de un proceso de mejora continua para profesionalizar los sistemas y protocolos de atención a emergencias ciudadanas.

Como parte de la revisión, el personal de los Centros C4 y miembros de la comunidad, están invitados a ofrecer comentarios en la sesión de información telefónica programada para el día lunes 23 de octubre de 2017, de 10:00 a 12:00 horas al número que estará disponible para ello que es el (686) 554 6520 ext. 11301.

Los comentarios telefónicos estarán limitados a diez minutos y deben estar relacionados a la habilidad del C4 para cumplir con los estándares de CALEA.

Quien esté interesado en obtener la lista de los estándares, pueden ponerse en contacto en enlace de C4 para el proceso de CALEA que es María Guadalupe Álvarez Soto a los correos [email protected] o [email protected]

Para alcanzar la segunda re-acreditación se deben cumplir con 212 estándares que permitirán fortalecer los procesos de atención, administración, infraestructura y de personal de los Centros C4.

“El proceso de acreditación de es sumamente importante para el personal de los Centros C4 ya que brinda herramientas que ayudarán en gran medida al desempeño de nuestras actividades diarias para la respuesta temprana al llamado de la ciudadanía al número de emergencias 9 1 1”, García Aceves.

El equipo de evaluación compuesto por especialistas auditores Tim Fitch y Leonardo Hernández revisarán los materiales escritos, entrevistas individuales, y visitarán oficinas y otras localidades donde el cumplimiento puede ser atestiguado.

Una vez que los auditores de CALEA cumplan con la revisión de la organización, reportarán a la Comisión quien decidirá si al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California se le otorgará la segunda re-acreditación.

La citada re-acreditación es por cuatro años, durante los cuales el Centro C4 debe de entregar la evidencia del cumplimiento de los estándares de manera anual, testificando continuidad en el cumplimiento a cada uno de los estándares de CALEA.

Para más información respecto a CALEA, favor de escribir a 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320, Gainesville, Virginia 20155, o enviar un correo electrónico a [email protected] .

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web