Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

INICIA ARTISTA PLÁSTICO SERGIO SOTELO EXPOSICIÓN “MODULACIONES” EN EL CEARTE‏

Publicado

en

El Maestro Álvaro Blancarte dio la bienvenida a la nueva obra que sustituye a la exitosa presentación de “El Alquimista Matérico”, por lo que le deseo las mismas expectativas

1912068_601530329931058_40609637_nTecate, Baja California.- Durante los próximos tres meses, la Galería del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) exhibirá la exposición “Modulaciones” del artista plástico tecatense Sergio Sotelo, quien reunió 12 piezas en las cuales se presenta obra gráfica, digital, pintura e intervención finalizada en 2011 y la cual es digna de admirar por visitantes locales, nacionales e internacionales.

La Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, refirió que la obra del artista Sergio Toledo muestra las posibilidades que tiene para hacer composiciones artísticas con las formas armónicas de los instrumentos, utilizadas como medio de expresión artística.

“El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid nos ha pedido fortalecer las acciones culturales, es por ello que invitamos a  nuestra comunidad tecatense a que visite las galerías para conocer la interesante exposición e informarse de la progresión de los siguientes eventos”, destacó.

Explicó que durante la inauguración de la exposición, fue el Maestro Álvaro Blancarte, quien dio la bienvenida a la obra del artista Sergio Sotelo, tras su reciente éxito de la exposición “El Alquimista Matérico”, durante tres meses de exhibición, por lo que deseo la misma expectativa a “Modulaciones”.

Silva Valadez precisó que al igual como sucedió con la obra de Blancarte, el CEARTE realizará diversos recorridos guiados con escuelas de nivel básico, medio superior y superior durante los 90 días que permanecerá abierta al público la exposición de Sotelo.

Sergio Toledo Aburto nació el 8 de octubre de 1979 en Tecate, donde vive y trabaja. Durante toda su vida ha estado involucrado en diversos procesos del manejo de técnicas de impresión. En 2006 y 2007 su exposición “Retro-gráfica” se presentó en la Galería del Instituto de Baja California (ICBC) en Tecate, en la Galería ACORD-ARTE de León, Guanajuato, en la Academia de Bellas Artes “San Alejandro” de La Habana, Cuba y en MIDAC, Belforte del Chienti, Italia.

Asimismo, su obra “Tijuana Retro” se presentó en el Espacio Cultural Independiente Sótano de Rita, en Tijuana y en la galería de la Universidad  Tecnológica de Tijuana (UTT). Ha participado en más de 30 exposiciones colectivas en Baja California, Morelos, Distrito Federal, y en los Países Bajos, Cuba, Italia y España.

El artista plástico ha incursionado en escultura, gráfica, grabado, pintura, elaboración de papel, performance e Instalación; participado en la instrucción de diversos talleres y colaborado en la creación de esculturas monumentales en la ciudad de México y en Tecate

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio