Connect with us

INFORMAN AUTORIDADES SOBRE REHABILITACION DE LA AVENIDA JUÁREZ

Published

on

  • Autoridades de los 3 órdenes de gobierno se reunieron con comerciantes de la principal arteria vial del Municipio para informar sobre los trabajos a realizarse a partir del próximo 3 de agosto en la Avenida Benito Juárez.

unnamed (64)Tecate, Baja California.- Con el firme propósito de mantener un dialogo con la ciudadanía, despejar dudas e informar sobre los trabajos a realizarse para la rehabilitación de la avenida Benito Juárez, autoridades del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, se reunieron con comerciantes de la principal arteria vial de Tecate.

Durante la reunión encabezada por el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de la dirección de Administración Urbana (DAU), se dio a conocer que a partir de las 07:00 horas del día lunes 03 de agosto, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará con la obra de rehabilitación, para terminar a finales del 2015.

“Esta obra gestionada por el Presidente Municipal, el Ing. César Moreno González de Castilla, viene a potencializar el desarrollo económico, social y turístico de Tecate, además de fortalecer las relaciones económicas fronterizas y contribuir en el mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico”, señaló Carlos Villalobos Gutiérrez, director de DAU.

Además, mencionó que la obra beneficiará a más de 100 mil tecatenses, gracias al mejoramiento en la accesibilidad a viviendas y comercios de la zona, lo que aumentará la calidad de ambiente.

“Sabemos que durante el proceso de obra, será un tiempo crítico para los comerciantes de la Juárez, por ello el Presidente César Moreno, nos ha instruido a mantener una coordinación muy estrecha con las dependencias involucradas para evitar cualquier contratiempo”, recalcó Villalobos Gutiérrez.

Por su parte, el Ing. Jorge Cardoza López, Residente General de Conservación de Carreteras del Centro SCT en Baja California, anunció que la obra consistirá en la construcción de losas de concreto hidráulico (estampado) y banquetas sobre la avenida Juárez, entre las calles Presidente Emilio Portes Gil y Presidente Venustiano Carranza, así como el reciclado en caliente 2.5cm de espesor del pavimento asfáltico existente de la calle Presidente Venustiano Carranza hasta la altura del puente La Puerta.

Luego de mencionar las especificaciones y magnitud de dicha obra, Cardoza López aseguró a los comerciantes que se estará trabajando en tramos de dos calles para afectar lo menos posible, además hizo hincapié en que no se cerrarán por completo estas calles, por lo que existirá acceso a los locales.

Cabe destacar que a la obra también se suma la reubicación de manera subterránea del cableado de empresas públicas y privadas que actualmente se encuentra en postes, así como la reposición de tuberías por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE).

A la reunión también acudió el Delegado de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Tecate, Jorge Arredondo Uribe; la directora de CESPTE, Patricia Ramírez; la Presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Tecate, Guadalupe Martínez; así como funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

unnamed (63)

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement