Conectate con nosotros

Política

INFORMA IEEBC RESULTADOS DE CONVERSATORIOS

Publicado

en

  •  Celebra IEEBC tercera fase de conversatorios “diálogo, verdad y exigencia” en Mexicali.
  • Forman 3 mesas conversacionales entre Sociedad Civil y autoridades gubernamentales

Mexicali, Baja California. El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) llevó a cabo la Tercera Fase de Conversatorios “Verdad, Diálogo y Exigencia” en Mexicali, donde se dieron a conocer los avances en educación cívica que se han logrado gracias a las aportaciones de la ciudadanía.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, Campus Maestros Federales, siendo encabezado por la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Erendira Bibiana Maciel López.

La Consejera Electoral señaló que el objetivo principal del programa de educación cívica del IEEBC es crear las condiciones para que los ciudadanos se apropien del espacio público en un sentido amplio y con ello, contribuyan al fortalecimiento de la democracia.

Agregó que tras realizar 10 mesas de trabajo con más de 400 participantes provenientes de distintos ámbitos, se canalizaron a 20 instituciones gubernamentales más de 150 propuestas ciudadanas.

“Estos Conversatorios se realizan porque estamos cumpliendo el compromiso asumido por esta institución ante la exigencia ciudadana de informarles sobre los resultados de los 10 Conversatorios que encabezó ésta autoridad electoral el año pasado”, expresó.

Durante el evento, el Titular del Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEBC, Luis Raúl Escalante Aguilar, hizo una exposición sobre los avances del “Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018″.

Posteriormente, se formaron 3 mesas de trabajo entre Sociedad Civil y autoridades gubernamentales, moderadas por Titulares de Área del IEEBC y donde integrantes de la “Red de Jóvenes por la Democracia” fungieron como relatores.

Las mesas de trabajo fueron sobre “Educación Cívica y Participación Ciudadana”, “Partidos Políticos y Candidaturas Independientes” y “Transparencia Proactiva Electoral”.

En el evento se contó con la asistencia de los Consejeros Electorales y Vocales de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Helga Iliana Casanova López y Rodrigo Martínez Sandoval, así como por el Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Martín Ríos Garay.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio