Connect with us

Ensenada

INFORMA DIF BAJA CALIFORNIA RESULTADOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Published

on

La directora general de DIF BC, Mónica Vargas, destacó la entrega de sillas de ruedas, andaderas y complementos alimentarios

Ensenada, Baja California.- La directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, informó acerca de las acciones que la institución está llevando a cabo para atender a las personas con discapacidad, e hizo énfasis en la entrega de sillas de ruedas, andaderas, complementos alimenticios y otros productos, mismos que fueron proporcionados en el Centro de Desarrollo Integral (CRI).

Ante personas beneficiarias y familiares, Vargas destacó que para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es de suma importancia la atención a los grupos prioritarios, entre ellos las personas con discapacidad y las personas adultas mayores.

Acompañada del Director del CRI, doctor Alonso Leyva, Vargas Núñez destacó que la dependencia a su cargo mantiene diversos programas de atención psicológica, alimenticia, de rehabilitación y múltiples talleres para el desarrollo de habilidades personales.

Asimismo, solicitó a los presentes que difundieran los beneficios que pueden recibir en las instalaciones del CRI, donde se ofrecen terapias de rehabilitación por parte de profesionales al servicio de un importante sector de la comunidad.

La funcionaria estatal subrayó que existen barreras estructurales que limitan, a las personas con discapacidad, el acceso a derechos. Por ello, en DIF trabajamos para que todas las personas tengan acceso a condiciones más dignas e igualdad de oportunidades

También reconoció el trabajo que ofrece el CRI de Ensenada a la comunidad, no sólo porque cuenta con instalaciones adecuadas y especialistas bien capacitados, sino por la atención esperada que se ofrece. Por otro lado, Mónica Vargas resaltó que gracias a la calidad de los apoyos alimenticios que se ofrecen, DIF de Baja California fue reconocido con un segundo lugar nacional.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement