Conectate con nosotros

Nacional

INE E IEEBC DEBEN DE VIGILAR CUMPLIMIENTO DE LA LEY ELECTORAL EN BC: PES

Publicado

en

El mandatario Jaime Bonilla Valdez continúa interfiriendo en el proceso electoral a pesar de que las leyes se lo impiden.

Ciudad de Mexico.- El Partido Encuentro Solidario (PES) hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de Baja California (IEEBC) para que apliquen las sanciones correspondientes al gobernador Jaime Bonilla por interferir en el proceso electoral. 

Lo anterior, luego de que el mandatario estatal se pronunciara, de nueva cuenta, en días pasados, con acusaciones infundadas en contra de su candidato a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, durante una de sus transmisiones diarias.

El líder del PES, Hugo Eric Flores, señaló que “una vez más, el gobernador Jaime Bonilla Valdez ha violentado la ley y faltado al acuerdo por la democracia al que se comprometió con el gobierno Federal. Por ello, volvemos a exigir que las autoridades electorales tomen cartas en el asunto y dicten las sanciones correspondientes al mandatario estatal por interferir en el ya iniciado proceso electoral”. 

Flores Cervantes agregó que “para mantener el Estado de Derecho se deben hacer valer las normas que rigen este proceso y se debe garantizar su cumplimiento en Baja California; pues nadie puede estar por encima de la Ley”.

Anteriormente, el PES interpuso sendas denuncias contra el gobernador Jaime Bonilla por sus múltiples pronunciamientos desde los canales oficiales para denostar a sus candidatos en aquel estado; todas ellas con sustento jurídico en los artículos 41 y 132 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 5 de la Constitución de Baja California y el artículo 372 de la Ley Electoral del Estado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio