Connect with us

Tecate

INDIVI OTORGA BENEFICIOS PARA CLIENTES CUMPLIDOS DE TECATE‏

Published

on

·         Descuento del 15% a capital de su mensualidad al cliente cumplido, mientras que en al liquidación de adeudo total y pago de saldo vencido en terrenos, vivienda y obras los descuentos serás del 20% de capital, 100% de moratorios y financiamiento, sin aplicación para créditos FONHAPO

·         En el caso de los convenios en terrenos, vivienda y obras, se tienen descuento de recargo según plazo de años del convenio, 100% (de 1 a 2), 90% (de 3 a 4), 80% (de 5 a 6), 70% (de 7 a 8) y 60% (de 9 a 10)

praderas 1Tecate, Baja California.- La Junta Directiva del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) aprobó desde el pasado 25 de marzo y mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 nuevos beneficios a clientes cumplidos que mantienen cuentas activas de lotes, al tiempo que mantendrá algunos más anunciados a principios del año para el beneficio de quienes menos tienen.

Así lo informó el jefe de oficina foránea del INDIVI en Tecate, Héctor Lemus Vela, quien destacó que entre los beneficios se encuentra el descuento del 15% a capital de su mensualidad al cliente cumplido, mientras que en al liquidación de adeudo total y pago de saldo vencido en terrenos, vivienda y obras los descuentos serás del 20% de capital, 100% de moratorios y financiamiento, sin aplicación para créditos FONHAPO.

En el caso de los convenios en terrenos, vivienda y obras, se tienen descuento de recargo según plazo de años del convenio, 100% (de 1 a 2), 90% (de 3 a 4), 80% (de 5 a 6), 70% (de 7 a 8) y 60% (de 9 a 10).

De igual forma, en obras contratadas en salarios mínimos con terreno ya liquidado, como en el caso de la ampliación Colinas del Cuchumá y Emiliano Zapata, en el pago total del adeudo se contempla descuento del 40% a capital, así como 100% de intereses moratorios.

Si se trata de grupo vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras), si es cliente cumplido se aplica descuento del 20% al capital de su mensualidad, mientras que en liquidación de adeudo total por pago anticipado en terrenos, vivienda y obras, el descuento es del 30% a capital.

Lemus Vela comentó que en liquidación de adeudo vencido, INDIVI aplicará descuento del 30% de capital y financiamiento vencido, 100% de recargos y gastos jurídicos, mientras que en convenios de terrenos, vivienda y obras con plazo de 1 a 10 años, el descuento de recargo será según el plazo de años convenidos (100%, de 1 a 5 y 50%, de 6 a 10).

Para el caso del pago mensual de cartera de 1 a 12 meses de atraso, aplica descuento del 100% de moratorios de acuerdo al total de abonos al momento de pagar y en título, descuento del 100% en el precio del mismo, para el cual será requisito indispensable un estudio socioeconómico.

El funcionario estatal puntualizó quedan exceptuadas de las presentes políticas las cuentas que se cobren de conformidad con los conceptos de la Ley de Ingresos Vigente y quedan exceptuados los créditos FONHAPO en liquidación total de adeudos, pagos de saldos vencidos y convenios. (IEM)

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook