Connect with us

INCUMPLE XXI AYUNTAMIENTO CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO: ROGELIO ARCE

Published

on

  • 230 mil pesos es el monto del incentivo económico que el ayuntamiento se niega a otorgar.
  • 380 MDP asciende la deuda del Ayuntamiento de Tecate con Issstecali.

INCUMPLE XXI AYUNTAMIENTO CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO: ROGELIO ARCETecate, Baja California.- Debido al incumplimiento por parte del XXI Ayuntamiento en las condiciones generales de trabajo con los empleados del Sindicato de Burócratas Sección Tecate, la mañana de hoy jueves se presentó el comité directivo en la sala de presidencia de Tecate, encabezado por el líder sindical Rogelio Arce Plumeda, en busca de respuestas por parte del presidente Municipal Cesar Moreno.

El día de ayer el líder sindical sostuvo una reunión con Víctor Manuel Amaya Gallegos, Oficial mayor  del XXI Ayuntamiento, quien le notificó a Rogelio Arce que no se  cuenta con los fondos suficientes para pagar el incentivo económico que asciende a 230mil pesos, ni tampoco para comprar los anillos, seria posiblemente hasta el año próximo que les dieran este recurso.

“Incumplieron con las condiciones generales de trabajo, específicamente en la cláusula trigesimoseptima donde se determina que a los empleados de base sindicalizados se les reconoce con un bono económico y un anillo por sus años de servicio, no vamos a permitir que se violenten nuestras condiciones generales de trabajo, son alrededor de 80 empleados los que este año cumple 15, 20, 25 y 30 años de servicio” afirmo Arce Plumeda.

En busca de soluciones, es que solicita una  reunión y no se retirarán de la sala de presidencia municipal, hasta ser atendidos, “tiene alrededor de un mes que se le solicito al presidente una reunión para ver la problemática actual con los trabajadores del sindicato de Burócratas ya que el adeudo es de casi 6 Millones a caja de ahorro y finanzas, 11 jubilaciones pendientes y el adeudo de 380 Millones de pesos a isssecali” dijo Arce Plumeda.

Respecto al adeudo con Issstecali, explica el líder sindical que es una deuda que le heredaron al ayuntamiento, sin embargo el actual alcalde no se ha preocupado por pagar un solo peso en lo que va de su administración, debido a esta deuda el ayuntamiento se amparó legalmente, aun así, es posible que las cuentas sean embargadas.

Cabe destacar que el Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla se encuentra ausente de la ciudad y será hasta el próximo día miércoles 30 que el Regidor Abel Rivera González  permanecerá como Presidente en Funciones.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement