Connect with us

INCENDIO AFECTA 6MIL HECTAREAS EN SIERRA DE JUAREZ

Published

on

2Baja California.- Inició desde el pasado sábado 20 de junio alrededor de las 18:00 horas en el predio conocido como el Mazateco, en las inmediaciones de la comunidad indígena La Huerta.

Hasta el momento la conflagración a afectado 6 mil hectáreas (cifras preliminares) de las cuales 4 mil 197.9 corresponden a chaparral, 1799.1 hectáreas de pastos y se contabilizan 3 hectáreas de arbolado.

Actualmente se cuenta con 127 elementos que trabajan en el abatimiento y en actividades de apoyo y logística de CONAFOR, SEDENA, Brigadas Rurales, Municipio de Ensenada, Bomberos Tijuana, Voluntarios, Protección Civil del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Protección al Ambiente.

Se cuenta con 2 máquinas motobomba de la CONAFOR, 2 máquinas extinguidoras del municipio de Tijuana, más de 20 vehículos para el transporte de los brigadistas y, el apoyo del helicóptero arrendado por la CONAFOR para el traslado de personal y herramienta y trabajan en la realización de brechas cortafuego 3 bulldozer.

Debido a la relevancia del siniestro la CONAFOR activo al Equipo Estatal de Manejo de incidentes (EEMI) grupo interdisciplinario conformado por representantes de distintas corporaciones e instituciones que coadyuvan en las acciones de planeación, organización y administración de los recursos materiales, financieros y humanos requeridos para hacer frente a la conflagración.

A PARTIR DE ESTE 24 DE JUNIO LLEGAN AL MUNICIPIO DE ENSENADA PERSONAL ESPECIALIZADO EN EL COMBATE A LOS INCENDIOS FORESTALES PROVENIENTES DE LA GERENCIA ESTATAL DE LA CONAFOR EN DURANGO

  • 3 JEFES DE BRIGADA
  • 24 COMBATIENTES
  • 3 CHOFERES
  • 3 VEHÍCULOS 3.5 TONS

ESTE PERSONAL ACUDE A REFORZAR LAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y COMBATE A LOS INCENDIOS FORESTALES EN BAJA CALIFORNIA, DEL 24 DE JUNIO AL 8 DE JULIO.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement