Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

INCAUTAN EN GARITA DE TIJUANA MÁS DE 120 LIBRAS DE METANFETAMINA LIQUIDA

Publicado

en

San Diego – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Que trabajan en el puerto de entrada de San Ysidro descubrieron más de 120 libras de metanfetamina líquida en botellas de agua destinadas a EE. UU.

El incidente ocurrió el pasado miércoles 6 de enero aproximadamente a las 9 p.m. cuando una mujer de 36 años, conductora de un Ford Edge 2020, esperaba en la fila para ingresar a Estados Unidos. Los oficiales de CBP apuntaron al vehículo y lo remitieron para un examen más detallado después de recibir una alerta de perro detector de narcóticos.

Durante la inspección, los oficiales de CBP descubrieron 36 botellas de agua de plástico en el asiento trasero del vehículo, todas las cuales dieron positivo en metanfetamina.

“Este caso es un ejemplo de las muchas detenciones que los oficiales de CBP interceptan a diario”, dijo Anne Maricich, directora de operaciones de campo de CBP San Diego. “Los oficiales de CBP están atentos en la frontera para detener a quienes intentan ingresar a los EE. UU. Con contrabando que, en última instancia, daña nuestras comunidades”.

Los oficiales de CBP arrestaron a la conductora, una ciudadana estadounidense, por el presunto intento de contrabando de narcóticos y la entregaron a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Posteriormente, el conductor fue transportado y registrado en el Centro de Detención de la Región Occidental.

CBP confiscó la metanfetamina líquida, que tiene un valor estimado en la calle de 344.000 dólares, y el vehículo.

Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Los oficiales de CBP en los cruces fronterizos en el sur de California detienen rutinariamente las actividades ilegales, mientras procesan a millones de viajeros legítimos hacia los Estados Unidos. Esas estadísticas se pueden encontrar aquí: CBP -forcement-statistics

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio