Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

INCAUTAN EN CALEXICO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DOLARES EN NARCOTICOS

Publicado

en

San Diego.– Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Puerto de Entrada Este de Calexico, interceptaron más de medio millón de dólares en metanfetamina.

El pasado 11 de mayo, aproximadamente a las 15:24 horas, un conductor de 19 años solicitó el ingreso a los Estados Unidos desde México, conduciendo un Nissan Versa negro 2015.

El oficial de CBP que completaba su inspección para ingresar a los EE. UU. notó una manipulación en el moqueta del suelo del vehículo, así como los tornillos de la estructura del asiento.

El oficial derivó el automóvil y el conductor a un lado para una inspección más intensiva. Un oficial de CBP con un perro detector de humanos/narcóticos revisó el vehículo y el perro alertó. Después del canino alertado, un oficial condujo el vehículo a través de una máquina, similar a una radiografía, que reveló anomalías en los pisos, asientos y paneles traseros del vehículo.

Los oficiales de CBP registraron el vehículo y encontraron 35 paquetes de metanfetamina escondidos en el piso, cortafuegos y panel trasero, con un peso total de 262.09 libras.

Los narcóticos localizados tienen un valor estimado en la calle de $576,598.

“Nuestros oficiales de CBP están capacitados para detectar hábilmente cualquier cosa fuera de lo común”, dijo Anne.

Maricich, Subdirector de Operaciones de Campo de CBP en San Diego. “Esta incautación es otra gran ejemplo de cómo nuestros oficiales son expertos en utilizar su conocimiento experto para mantener las drogas fuera de nuestra calles.”

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por oficiales de CBP de Calexico.

El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo B1/B2 válida, fue entregado a la custodia de U.S. Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio