Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

INAUGURAN MUSEO WOK EN MEXICALI

Publicado

en

  • Inaugurar museos debe ser motivo de reconocimiento, de júbilo, porque los museos son los espacios más democráticos de la vida urbana. Mexicali está poniéndonos la muestra al abrir este importantísimo Museo de la Comida China: Pedro Ochoa Palacio. 

 

Mexicali, Baja California.- El secretario de Cultura de Baja California afirmó esta mañana que el municipio de Mexicali inscribe este en la historia del estado al inaugurar el Museo Wok, en medio de la pandemia que azota al mundo.  

Se trata de un proyecto gestado completamente durante el confinamiento que contó con Marco Antonio Samaniego como asesor histórico, la cronista de Mexicali Yolanda Sánchez Ogaz; el trabajo voluntario de Alfredo Álvarez Cárdenas en el guion museográfico, y operará bajo la coordinación del Imacum dirigido por Norma Alicia Bustamante Martínez, en coordinación con el Fideicomiso del Centro Histórico, presidido por Carlos Torres, y el apoyo de la Asociación China de Mexicali que dirige Alberto Lee.  

“Inaugurar museos debe ser motivo de reconocimiento, de júbilo, porque los museos son los espacios más democráticos de la vida urbana, son los espacios donde se puede entrar libremente a aprender, aprender otras costumbres, otras culturas, como es el caso, a entrar en contacto con lo diverso. Hoy Mexicali está poniéndonos la muestra al abrir este importantísimo Museo de la Comida China”, dijo. 

“En estos momentos donde la pandemia nos arrojó a una vida en pantalla, una vida en redes sociales, que definitivamente fue necesario en esos momentos, abrir espacios físicos con esta riqueza cultural tiene muchísimo valor, porque sabemos las limitaciones que hubo en esta época en términos económicos y de trabajo, evidentemente el museo está inscrito en un proyecto mucho mayor que es la reactivación del Centro Histórico. Muchas felicidades”, enfatizó. 

La presidenta municipal del XXIII Ayuntamiento de Mexicali refirió que “la consolidación de este museo, forma parte de un conjunto de acciones para redimensionar al Centro Histórico, a fin de lograr revitalizarlo, en respeto a sus orígenes y antecedentes, con el trabajo coordinado de los comerciantes y empresarios, así como de Gobierno del Estado”. 

“Ustedes saben que la cultura es uno de los pilares de nuestra administración y en los hechos estamos demostrando nuestro compromiso. Con esta primera etapa de este espacio, consolidamos un circuito turístico y cultural en nuestra querida Chinesca, en donde se pueden conocer la pagoda, recorrer los sótanos, caminar por el callejón Reforma y visitar este museo”, expresó.  

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio